Japón - Día 9: Nara


Dentro del parque visitamos tres templos importantes:

Templo Kofukuji: es el primero de los que nos encontramos en el parque. Su pagoda de cinco plantas es muy bonita, toda rodeada de ciervos. Es patrimonio de la Humanidad. Aquí tiramos nuestras latas en el contenedor que no era y un hombre salió a regañarnos gritando. Es que las papeleras de aquí tienen otros colores… Pero, menuda vergüenza con el tío a gritos y to el mundo mirando con cara de “extranjeros tenían que ser”.
 
- 3 minutos a pie desde la parada de autobús Kencho Mae.
-  Abierto de 9:00 a 17:00 horas (Tokondo y sala del Tesoro).
- Entrada: 300 yenes (Tokondo) y 500 yenes (Sala del Tesoro).



Templo Todaiji: impresionante. Dentro tiene una estatua de Buda de bronce de más de 16 metros de altura. La estatua de bronce más grande del mundo.  También es Patrimonio de la Humanidad.




Aquí nos partimos de risa, porque hicimos cola para entrar en el tronco, cuando estaba a punto me arrepentí porque vi que no cabía ni de coña, pero la gente empezó a aplaudir de repente, y a decirme palabras de ánimo (digo yo que dirían eso…), sobre to un abuelo to esmirriado que estaba detrás de mí.


Al final lo intenté y, como era obvio, no pude entrar. No hay iluminación para mí. Aun así la gente aplaudió mucho. No entendí nada de lo que pasaba, pero habíamos causado sensación…



  • 5 minutos a pie desde la parada de autobús Daibutsuden-Kasuga-taisha-mae (a 7 minutos en autobús desde la estación Kintetsu de Nara).
  • Abierto de 7:30 a 17.30 horas de abril a septiembre; de 7:30 a 17:00 horas en octubre; de 8:00 a 16:30 horas de noviembre a febrero; y de 8:00 a 17:00 horas en marzo.
  • Entrada: 500 yenes.
Continuando nuestra caminata por el parque llegamos a nuestra última parada:

Santuario Kasuga Taisha: está un poco más retirado. Para llegar a él hay que atravesar un camino lleno de farolas y adentrarse en el bosque, los árboles aquí son altísimos, está muy integrado en la naturaleza. A la entrada del camino hay una estatua en honor a los ciervos. El camino tiene más de 3000 lámparas.






No entramos porque ya era muy tarde, pero lo poco que vimos por fuera mereció la pena. También es Patrimonio de la Humanidad.
  • 10 minutos a pie desde la parada de autobús Kasuga-taisha-Omotesando (a 8 minutos en autobús desde la estación Kintetsu de Nara).
  • Entrada gratuita. Entrada al jardín: 525 yenes (de 9:00 a 16:00 horas). Entrada a la sala del Tesoro: 420 yenes (de 9:00 a 16:00 horas).


De ahí, vuelta caminando a la estación. Y vuelta a Kyoto, y vuelta a Tokyo, y llegada al hotel tras la parada de rigor en el Mcdonald’s pues… de madrugada, y a la mañana siguiente nos esperaba un gran madrugón.



Compártelo

Entradas relacionadas