Japón - Día 5: Yanaka


Es un poco lioso, para llegar a Yanaka Ginza desde la estación de Sendagi, hay que ir hacia la izquierda, cruzar la calle, girar a la derecha por la oficina de correos, seguir hacia la izquierda y la siguiente calle a la derecha. (Lonely Planet).

Como era de esperar acabé preguntado… Yanaka es un remanso de tranquilidad, casitas pequeñas, calles silenciosas, pequeños altares, tiendecitas, artesanía… merece la pena para ver una zona tranquila que emula a los barrios de Tokyo a mediados del periodo Showa. Y así se quedó, sin muchas variaciones.


Tras visitar algunas tiendas y comprarme un helado de macha, o como me dijo la abuela que me atendió riéndose, machá, llegué al cementerio de Yanaka. Un cementerio tradicional donde via dos yakuzas muy afanados limpiando a conciencia y con mucho respeto una de las tumbas.


Saliendo de Yudanaka tenemos dos templos magníficos: el Kannon-ji, para recordar a los 47 samuráis, y el Tenno-ji, el templo del Tey del cielo, con una enorme estatua de Buda en el patio.  



Compártelo

Entradas relacionadas