Japón - Día 7: Sobreviviendo en Tokyo DisneySea

Para llegar a DisneySea Hay que coger la JR Keiyo.  Se accede al parque a partir de la estación Maihama, a 17 minutos en tren desde la estación de Tokio. Esta cerca. Desde Tokyo Station son unas pocas paradas en la linea roja (Keio line). Desde allí andando se ve. Hay que ir supertemprano.



En la misma zona existen dos parques Disney: el tradicional Tokyo Disneyland y el Tokyo DisneySea. Son los dos únicos parques Disney que no pertenecen a Walt Disney, actúan sólo con una licencia. Este último es uno de los más visitados el mundo y está más orientado a los adultos.


Una vez en Maihama hay que ir a la estación y coger el tren que lleva a DisneySea. El tren en sí mismo ya merece la pena: todo decorado de personajes Disney, no le falta un detalle. Pero al salir de la estación, colas, colas y más colas. Y aún faltaba una hora para que abriera el parque. Eso era sólo un aviso de lo que me iba a encontrar dentro. La entrada vale 6200¥ y aceptan la American Express.
Exit the ticket gate at the JR Maihama Station South Exit and continue left to the Resort Gateway Station. ¥250


Nada más llegar, me puse en la primera cola que vi para subir a una atracción. De repente, llegó un empleado muy amable que me preguntó si tenía mucho interés en verla. Le dije que me daba igual y me respondió que me recomendaba visitar el resto del parque para no perder el día, ya que desde mi posición en la cola me quedaban 6 horas para entrar. Era el estreno de la nueva atracción del parque sobre Toy Story (Toy Story Mania). Obviamente le agradecí su aviso y me fui de allí pitando. La cola seguía haciéndose más y más larga conforme iba entrando la gente al parque. Había gente que sólo había venido a ver este estreno 😕




Tras eso aprendí rápido, el día iba a estar lleno de colas y de paciencia: colas para el baño, para la fuente, para hacerte una foto, para comer, para entrar a cualquier cosa… De hecho fueron pocas las atracciones donde me monté, pues ya me cansé de tanta espera y preferí disfrutar del parque y de los espectáculos.

Y es que por si no fuera poco, existe el Free Pass. Un pase que ya se está imponiendo en la mayoría de los parques de atracciones, que te deja pasar con preferencia en varias de ellas si pagas más con tu entrada. Entonces te pones por delante de la gente que está en la cola. Por lo que la cola se te hace más interminable y te entra una tirria de ver cómo los “elegidos” pasan delante…


Al final lo descubrí: todo el día preguntándome por qué la gente hacía tanta cola para comprar palomitas y ya me di cuenta que es que se coleccionan las cajas. En cada zona distinta del parque hay palomitas diferentes: de curry, de fresa, normales y de caramelo. Y todo el mundo quiere probarlas todas. Las de curry, deliciosas. 300¥ un paquetito. El resto de la comida en comparación con los demás sitios de Tokyo es bastante cara.


Hay siete áreas temáticas:

🎡 Mediterranean Harbor: ambientado en Venecia.
🎡 American Waterfront: inspirada en la USA de principios del XX. (Donde temblé con la puñetera Torre del Terror).
🎡 Lost River Delta: ambientada en Sudamérica, los incas e Indiana Jones. (Aquí están las atracciones más fuertes).
🎡 Port Discovery: futurista.
🎡 Mermaid Lagoon: más infantil. Se basa en La Sirenita. La ambientación es bastante bonita.
🎡 Arabian Coast: inspirada en Aladdin. También orientada a los más pequeños.
🎡 Mysterious Island: con el volcán gigante y el viaje al centro de la Tierra. 

Compártelo

Entradas relacionadas