Japón - Día 10: Viendo a los monos de las aguas termales (Snow Monkeys)


En la estación de Nagano, busqué la oficina de turismo para que me orientaran sobre cómo llegar hacia Yudanaka cogiendo el Nagano Electric Railway, un viaje de una hora. El Snow Monkey Train es un tren muy moderno.

Justo al bajar en la estación, apareció una señora muy dispuesta que me explicó que era voluntaria de la escuela de idiomas y que me orientaba en inglés. En inglés de Cuenca…  Mi idea era ir al hotel a dejar las mochilas, aunque el check in lo tenía a las 14'00. Pero la mujer se puso tan pesada que sin darme cuenta ya estaba con los billetes en la mano y montada en el autobús (que no importaba, que se lo pagase a la salida). Total, en unos diez minutos o así, llegué.

La caminata se realiza por un camino rodeado de bosque con árboles altísimos y, si tienes suerte, puedes ver ardillas voladoras. Las señalizaciones son buenas, así que recomiendo hacer la visita andando, aunque hay un parking en la entrada.


Subiendo, subiendo, llegué a la entrada, una cabaña donde hay taquillas y aseos. Dentro, había  fotos de los monos, impresionan las de invierno: los monos tan a gusto en su piscina mientras está todo nevado. También hay una tienda de recuerdos y un esqueleto de un mono. Es bastante pequeñita.

A la salida hay un caminito que está lleno de monos que salen a tu encuentro.  No hay que mirarles a los ojos, porque se lo toman como amenaza. Pero realmente no hacen nada, aunque tienen fama de agresivos.




La vuelta la hice andando, que tampoco había tanta distancia.  Paseé entre unas casitas del Japón tradicional. Me encantó salir del ajetreo de Tokyo.

Yudanaka Onsen está a pocos minutos de Yudanaka. Este pueblo termal está lleno de onsen sólo para los habitantes del pueblo. Hay uno público, pero no estaba abierto a esas horas. Era muy bonito ver en mitad de las calles fuentes y manantiales preparados para que la gente meta los pies en las aguas termales achicharrantes.


Tras hacer hora hasta las 14'00 para el check in conseguí llegar al hotel súper cansada. 


Con mapas así, como para encontrar el hotel...   :(




Compártelo

Entradas relacionadas