Cómo es la visita a El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias



A tan sólo diez minutos de San Martín de Valdeiglesias y a una hora de Madrid, el Bosque Encantado es una buena idea para una escapada corta desde la capital y disfrutar del aire puro en plena naturaleza.

Este impresionante Jardín Botánico cuenta con plantas de más de 500 especies naturales con las que se han ido recreando diversas figuras configurando zonas temáticas a lo largo del recorrido.

Sus 300 esculturas vegetales se hallan dispersadas a lo largo de un recinto de 30.000 m², en el que también hay una cafetería y una exposición de geodas. A lo largo del paseo te encontrarás con fuentes, charcas, riachuelos y plantas aromáticas.

La ruta se estructura alrededor del mundo mágico de las hadas y duendes Topi, seres del boque que modelan las plantas a su antojo y que viven en pequeñas casitas repartidas por todo el parque. Hay tantos pequeños detalles escondidos, que hay que estar atento para encontrar sus diminutas puertas.



En la entrada hay un hotel para bichos y desde allí parten las distintas rutas en las que se divide la visita. Paseando tranquilamente por el parque echarás mucho más de una hora. La numeración del mapa es difícil de seguir. Lo mejor es que te dejes llevar por los caminos y disfrutes del recorrido.


🍀 Ruta de los habitantes del bosque: después de unas esculturas dedicadas a los habitantes humanos, hay una gran variedad dedicada a animales, como osos y ciervos.


🍀 Ruta de los cactus: unas bonitas escalerillas te llevarán a la Cascada de Buda, del que sale el arroyo que atraviesa el bosque de cactus.


🍀 Ruta de la jungla: siguiendo el riachuelo encantado, llegarás a ver a los habitantes de la selva y acabarás en una gran cascada.


🍀 Ruta de la Prehistoria: un poco más adelante verás distintas figuras de dinosaurios. Antes de seguir, asómate al Mirador del Pueblo para contemplar las vistas de San Martín de Valdeiglesias al fondo.



🍀 Ruta de los aromas: alrededor de la montaña de bonsáis se encuentran repartidas un montón de plantas aromáticas.


🍀 Ruta de la Historia: bajando por el Montecillo Misterioso y el Monte de los Amantes, cuadrigas y caballeros te estarán esperando.


🍀 Ruta de los cuentos: atravesando las terrazas del parque llegarás a la zona en la que habitan los protagonistas de cuentos como Blancanieves o Aladdin.


🍀 Ruta de la mitología: detrás del gran arco descansan dragones y pegasos.


🍀 Ruta de los habitantes del agua: tortugas y delfines viven alrededor de su fuente.


🍀 Ruta de las aves: cubierta de patos y cisnes.


🍀 Ruta de los inventos: subiendo aun más por las terrazas, llegarás a la zona dedicada a grandes inventos como la locomotora.


🍀 Ruta de los amigos del hombre: aquí hay expuestas diversas figuras de animales domésticos.


🍀 Ruta de las artes: la última parte de las terrazas está dedicada a la música y a la danza.


Al final del recorrido te puedes atrever a entrar en el gran laberinto que hay justo al lado de la zona de las geodas.


Además de la visita por tu cuenta, tienes la opción de realizar una ruta nocturna en la que todo el parque está iluminado o una visita especial para los que se alojen los apartamentos del parque.

Al acabar tu recorrido, puedes continuar tu día caminando por las calles de San Martín de Valdeiglesias, conociendo su castillo o darte un baño en las aguas del cercano Pantano de San Juan, conocido por muchos como La Playa de Madrid.

Precios de El Bosque Encantado:

◾ Adultos: 11€
◾ Niños: 8€
◾ Si compras la entrada por internet, te saldrá más barato.
◾ Con la entrada al parque tienes descuento en la visita al castillo de San Martín de Valdeiglesias.

Compártelo

Entradas relacionadas