Qué comer en La Granja de San Ildefonso - Platos típicos


La Granja de San Ildefonso está llena de bares y restaurantes, atestados los fines de semana. La gente se sale a las terrazas o a la calle para disfrutar de las tapas y las degustaciones. Desde los más in, como el Parador de Turismo o La Fundición, hasta los bares tradicionales, hay para todos los bolsillos. Te recomiendo, también, darte una vuelta por el Mercado Municipal, situado en una plazoleta y que cuenta con un bar bastante asequible, con buenos platos y terraza.

Qué comer en La Granja de San Ildefonso

1. Los Judiones de La Granja: plato tradicional de este municipio por excelencia. Sus legumbres son enormes, pesando más de 100 gr. Se sabe que en el siglo XVIII ya formaban parte de las huertas de La Granja. Las puedes comprar en las tiendas del pueblo o degustarlas en sus bares. Hay degustaciones desde 2’50€.  También puedes comerlas gratis durante la Gran Judiada, una fiesta que se viene realizando desde 1976 durante las fiestas de San Luis. Sus ingredientes: judiones, oreja, morcilla, chorizo, panceta, cebolla, laurel, ajo, aceite, harina y perejil.

2. Cochinillo segoviano y Cordero lechal: son dos platos muy típicos en toda Segovia y que también están presentes en todos los restaurantes de la zona. Desde menos de 15€ por persona, dentro del menú.

elmundo.es

3. Truchas de Valsaín: el río Eresma y los demás ríos de los alrededores, están llenos de truchas. Al plato se le suele añadir jamón, bacon, guisantes y champiñones.


4. Torta de Valsaín: un bizcocho aplanado, relleno de anises y recubiertos de azúcar.

www.viajadocon.es


5. Ponche segoviano: postre consistente en bizcocho bañado y cubierto de mazapán. 

guiatenedor.es

Otras entradas que te pueden interesar:

➤ Plano del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso.



Compártelo

Entradas relacionadas