Cómo es la visita al Museo ABC del Dibujo y la Ilustración de Madrid



El Museo ABC está ubicado en una vieja fábrica de cerveza Mahou en el Distrito Centro de Madrid. El edificio fue diseñado por el arquitecto José López Salaberry en 1891 y en su interior cuenta con más de 3.800 m² distribuidos en seis plantas.


Todo el museo está organizado en torno a un patio interior por el que se accede a su planta baja. De la fachada llama la atención la cercha metálica que recorre su parte superior decorada con motivos geométricos y donde está la cafetería.


Dispone de dos amplias salas de exposiciones, espacios multifuncionales, una planta destinada a trabajos de gestión, el Archivo de la Colección ABC, un laboratorio de restauración, almacenes, una sala de cristal para eventos y la librería Espacio Edelvives.

Una vez dentro, en la planta baja pasarás por la taquilla y por la tienda, llena de libros dedicados a la ilustración y comics, también hay un pequeño espacio dedicado a exposiciones temporales.




Bajando las escaleras llegarás a su sala principal de exposiciones. Ésta está situada bajo el patio interior. Se trata de un espacio a doble altura bañado por la luz natural que dejan pasar los huecos triangulares del suelo del patio.



La cubierta de la antigua fábrica de cerveza, la primera que Mahou tuvo en Madrid, todavía se conserva sirve como sala de lectura, entre otras funciones.

Horarios del Museo ABC

📏 De martes a sábados: de 11:00 a 20:00

📏 Domingos: de 10:00 a 14:00 

Precios de la entrada al Museo ABC

📏 En teoría la entrada es gratuita. Pero se puede solicitar una donación voluntaria de 3€.

Compártelo

Entradas relacionadas