Japón - Día 5: Caminando entre los rascacielos de Roppongi (Tokyo)


De día, el barrio de Roppongi es bastante tranquilo, hay muchos rascacielos y japoneses de negocios de un lado para otro con su maletín. Pero de noche se transforma con strippers, discotecas, pubs, prostitutas...

Andando llegué a Roppongi Hills, una de las urbanizaciones más impresionantes de la ciudad. Con un montón de esculturas de arte moderno en plena calle, es una de las zonas más exclusivas para vivir. La Torre Mori, de 54 pisos, alberga algunas de las primeras empresas del mundo (Ferrari, Yahoo, Google…), el Mori Art Museum y el mirador Tokyo City View, cuya entrada cuesta y no tiene nada que envidiar a las vistas en el Tocho, gratis.


En la plaza de abajo se encuentra la sede central de la Televisión Asahi. La verdad es que me pilló de sorpresa, pero entré gratis cobijándome del calor asfixiante. Dentro puedes ver fotos y esculturas de estrellas de la televisión, un Shin Chan dorado y sellos que tienes que ir recolectando sin saber dónde se recogen ni para qué (algo usual, como ya me pasaría después en Odaiba). Al final, sólo conseguí coger un sello.



Dando vueltas por la zona de las embajadas, muy perdida, decidí pararme en una pastelería enorme. Disfruté de dulces típicos y me compré un dulce que había visto en muchas fotos y que lo acompañaban con helado. Para mi sorpresa, tan sólo era pan de molde, muy gordo, que se lo comen con helado en lo alto y decorado. Pero no deja de ser pan… y encima muy muy insípido.


Siguiendo por las avenidas llegué a la Tokyo Tower. Es 13 cm más alta que la Torre Eiffel, a la que tanto se parece, aunque está pintada de rojo y blanco. El primer piso tiene un acuario (1000¥) y en el tercero un museo de cera (870¥). La visita no merece mucho la pena y se suele decir que es la típica trampa para turistas. Allí vi  otro concurso de bikinis que no entendí muy bien, ya que toda la decoración era navideña. 😂



Terminada la mañana, decidí pasar la tarde visitando la parte más tradicional de Ueno: Yanaka

Compártelo

Entradas relacionadas