Japón - Día 6: Visita al Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu


Una de las excursiones más encantadoras que realicé en mi primer viaje a Japón fue a Hakone. Se tarda en torno a una hora y media en llegar al punto de partida. Es aconsejable que compréis el Hakone Free Pass para que os salga más barata la visita. Este billete vale para dos días, no existe la posibilidad de comprarlo para uno.  Este pase permite usar siete tipos de transporte en esta región.

Si lleváis el JRP no compréis el Hakone Free Pass en Shinjuku vale 5000¥ mientras que desde la estación de Gora vale 3900¥. Los trenes JR van por la línea Tokaido hasta Odawara cada veinte minutos, pero tenéis que aseguraros de que para en Gora, por ejemplo, el Kodama sé seguro que para.


En Odawara debéis cambiar a la línea Hakone-Yumoto y coger el Hakone Tozan Railway. Sale cada 10-15 minutos y tarda 35 en llegar a su destino, aunque está a menos de 9 kilómetros va muy lento porque es un tren de dos vagones antiguo que parece de juguete. Es impresionante ver cómo va subiendo más de 300 metros en pocos minutos, rodeado de una gran arboleda donde te olvidas de que Tokyo está tan cerca. Debéis saliros en la primera parada. De todos modos, como ven la pinta de turistas que llevamos ya saben a dónde queremos ir por lo que el conductor te lo indica amablemente. 


Compártelo

Entradas relacionadas