Japón - Cómo usar los Autobuses de Kyoto



La mayoría de las líneas de autobús parten y tienen como destino la estación de Kyoto. Así que podemos recorrernos toda la ciudad en ellos. Por eso, lo mejor es comprarse el pase de uno o dos días.

Importante: Se entra por la puerta trasera, al revés que en España. Tenedlo en cuenta a la hora de hacer la cola si no queréis morir espachurrados.


El autobús para en estas señales 


Si tenemos esta tarjeta, tendremos que validarla en el primer autobús que nos montemos. Entramos por la puerta trasera y, cuando nos vayamos a bajar la validamos en la máquina que tiene el conductor.  En los siguientes autobuses que os montéis sólo tendréis que enseñarle la tarjeta al conductor cuando os bajéis en cada trayecto.


El aparato verde es el lector de tarjetas prepago y el amarillo sirve para sacar los tickets de zona.

Si no queréis sacaros la tarjeta, tendréis que entrar en el bus, buscar el aparato amarillo y sacar el ticket. En este ticket pone el número de la zona en la que os habéis subido.

Encima del conductor hay un cartel especificando las tarifas por zonas, por lo que es muy fácil saber lo que debéis pagar.


Antes de bajaros debéis ir a este aparato grande que está lleno de botones y ranuras. Las dos de abajo sirven para cambiar: (3) monedas (la de la izquierda) y (2) billetes (la verde de la derecha).

Encima de la del cambio de monedas hay una ranura verde que sirve para las tarjetas prepago (4). Y en lo alto de todo hay una especie de embudo que sirve para meter las monedas para pagar con un contador digital (1).

El (5) es para dar el cambio.


Compártelo

Entradas relacionadas