Japón - Cómo usar los Autobuses de Kyoto



La mayoría de las líneas de autobús parten y tienen como destino la estación de Kyoto. Así que puedes recorrerte toda la ciudad en ellos. Por eso, lo mejor es comprarse el pase de uno o dos días.

🚐 Importante: se entra por la puerta trasera, al revés que en España. Tenlo en cuenta a la hora de hacer la cola si no quieres morir espachurrado.


El autobús para en estas señales 


Si tienes esta tarjeta, tendremos tendrás que validarla en el primer autobús que te montes. Entras por la puerta trasera y, cuando te vayas a bajar, la validas en la máquina que tiene el conductor.  En los siguientes autobuses que te montes sólo tendrás que enseñarle la tarjeta al conductor cuando te bajes en cada trayecto.


El aparato verde es el lector de tarjetas prepago y el amarillo sirve para sacar los tickets de zona.

Si no quieres sacarte la tarjeta, tendrás que entrar en el bus, buscar el aparato amarillo y sacar el ticket. En este ticket pone el número de la zona en la que te habrás subido.

Encima del conductor hay un cartel especificando las tarifas por zonas, por lo que es muy fácil saber lo que debes pagar.


Antes de bajarte debes ir a este aparato grande que está lleno de botones y ranuras. Las dos de abajo sirven para cambiar: (3) monedas (la de la izquierda) y (2) billetes (la verde de la derecha).

Encima de la del cambio de monedas hay una ranura verde que sirve para las tarjetas prepago (4). Y en lo alto de todo hay una especie de embudo que sirve para meter las monedas para pagar con un contador digital (1).

El (5) es para dar el cambio.

Compártelo

Entradas relacionadas