China - Visado

Conseguir el visado es una odisea si no se lleva bien preparado.  Lo mejor es cumplimentar el formulario online e imprimirlo, pedir cita en la oficina de Madrid y llevarlo a ver si hay suerte.

El problema principal es que tenéis que llevar el itinerario entero, incluidos los vuelos y las reservas de los hoteles. Lo cual deja poco a la improvisación.


He escuchado de todo. Hasta gente que se lo han denegado por no tener seguro médico. Lo cierto es que nosotros presentamos nuestro calendario con el itinerario que íbamos a seguir, los vuelos de ida y vuelta, los vuelos internos y los hoteles que tenemos reservados. Nada de seguro médico, espero que no lo necesitemos.
Estábamos acojonados porque no tenemos todos los hoteles reservados, tan sólo hasta Kunming. Cuando empezamos a depender de trenes, mejor dejarlo a la improvisación… 

Teníamos la cita a las 9 y no había mucha gente, aunque se aconseja que se vaya pronto. La avalancha de visados ha sido tan grande en los últimos años que han tenido que abrir una oficina independiente sólo para hacerlos, ya no se va al consulado para ello.

La china que nos tocó lo miró todo con lupa y no paró de hacer anotaciones en nuestros papeles. No dejaba de resoplar cada vez que pasaba de hoja… Ya nos habían hablado de la burocracia china y de sus modales… Nos fuimos pensando que nos lo iban a denegar por la cara de la tía. Lo peor de todo es que si lo deniegan hay que pagar las tasas igualmente, un gran negocio.

El normal nos ha tardado una semana. El estado lo podéis ver en la web metiendo los datos del resguardo, aunque no aclara mucho. De hecho, fuimos a recogerlo sin saber si nos lo iban a dar o no.

Pero sí, ha habido suerte. Al llegar el chino de la ventanilla ni nos saludó. Sólo dijo: Impolte 162,6€

Las tasas las tenéis aquí. Si os lo deniegan hay que pagar igualmente  las tasas de servicio, no las de visado. 

Si vais a ir a entrar a Hong Kong y luego volver a China hay que pagar un visado de dos entradas, como el nuestro, si no, luego las sorpresas allí serán mayores porque no podréis volver a China hasta que no os lo tramiten allí. Y, últimamente tardan dos días en hacerlo.

Tened en cuenta que hay zonas que no pueden visitar los extranjeros. Hay zonas de Xinjiand, Quinhai y Sichuan que a veces están restringidas.  Y que para ir al Tíbet os van a poner muchas pegas: necesitáis ir con agencia o contratar una agencia en China, pero es necesario que se forme un grupo de al menos 5 viajeros de vuestra nacionalidad. Por eso, aunque pensábamos ir, lo dejamos de lado.

CENTRO DE SOLICITUD DE VISADOS CHINOS EN MADRID:
C/ Agustín de Foxá, nº 29, 4º piso A
28046 Madrid
Teléfono: 91 314 59 18
Fax: 91 732 19 59
Correo electrónico: madridcenter@visaforchina.org



Compártelo

Entradas relacionadas