Japón - Día 6: Hakone - Merendando en Moto-Hakone


Moto-Hakone es un pueblecito en la orilla del Ashi, muy pequeñito y pintoresco. Es un lugar de recreo y vacaciones aunque la neblina lo inundaba todo cuando llegué. Me paré en una cafetería bastante bonita a comer unos dulces del bosque típicos de la zona, acompañados por un té verde helado. La dueña, muy amable - aunque no nos entendimos nada.

Tras andar un poco por el pueblo fui a visitar el templo sintoísta Hakone-jinja Shrine. En plena naturaleza, rodeado de árboles altísimos, es muy fácil perderse por sus caminos. Para llegar a la zona principal hay que hartarse a subir una gran escalinata donde todo el mundo aprovecha para echarse fotos. La entrada viene anunciada por un gran torii, por lo que es fácil de ver, y luego debes seguir el camino de linternas.





De vuelta a la bruma, fui a la estación de autobuses para volver a Odawara. La estación estaba abarrotada y nadie se enteraba de nada. Tenías que ir preguntando conductor a conductor si su autobús iba a Odawara. Un caos. Por fin, di con el autobús correcto y allí nos metieron a todos los pasajeros cual hornacina. No había estado tan apretujada en mi vida. No cabía ni un alfiler y el trayecto no era corto. Tardamos más de media hora en llegar, por unas carreteras de montaña, llena de curvas, de tráfico y lloviendo. Y el conductor a toa hostia. Pasé miedo, la verdad.





Compártelo

Entradas relacionadas