Japón - Día 6: Hakone - Moto-Hakone

Moto-Hakone es un pueblecito en la orilla del Ashi, muy pequeñito y pintoresco. Es un lugar de recreo y vacaciones aunque la neblina lo inundaba todo cuando llegamos. Nos paramos en una cafetería bastante bonita a comer unos dulces del bosque típicos de la zona acompañados por un té verde helado. La dueña muy amable aunque no nos entendimos nada.

Tras andar un poco por el pueblo decidimos visitar el templo sintoísta Hakone-jinja Shrine. En plena naturaleza, rodeado de árboles altísimos, es muy fácil perderse por sus caminos. Para llegar a la zona principal hay que hartarse a subir una gran escalinata donde todo el mundo aprovecha para echarse fotos. La entrada viene anunciada por un gran torii, por lo que es fácil de ver, y luego debéis seguir el camino de linternas.

De vuelta a la bruma, nos dirigimos a la estación de autobuses para volver a Odawara. La estación estaba abarrotada y nadie se enteraba de nada, tenías que ir preguntando conductor a conductor si su autobús nos llevaba a Odawara. Un caos. Por fin, dimos con el autobús correcto y allí nos metieron cual hornacina. No había estado tan apretujada en mi vida. No cabía ni un alfiler y el trayecto no era corto. Tardamos más de media hora en llegar, por unas carreteras de montaña, llena de curvas, de tráfico y lloviendo. Y el conductor a toa hostia. Pasé miedo, la verdad.