Japón - Día 6: Hakone - Odawara

Cuando respiramos ya tranquilos en la estación de Odawara disfrutamos de algo mejor tiempo. Este pueblo es algo más grande. Su calle peatonal comercial merece mucho la pena, sobre todo viéndola al atardecer. Y está llena de restaurantes de comida internacional. Visitamos la Tumba de Hojo, Ujimasa y Ujiteru y su castillo.

El castillo tiene cuatro pisos. Lo más extraño es que en la puerta del castillo hay una jaula con monos. No pega mucho, ni entendimos su significado, pero allí estaba. Como ya estaba anocheciendo no pudimos entrar. Cerca está la tienda Uirou que lleva más de 800 años abierta y es famosa por sus dulces.

Siguiendo toda la calle del castillo hasta el final, encontramos la playa. Y, me sorprendió bastante porque estaba muy sucia. No se podía andar descalzo porque estaba llena de basura. Aun así había alguna gente bañándose y con bengalas.

Desde la playa volvimos a la estación y cogimos el tren directo hacia Tokyo. Aún nos quedaba un buen trecho hasta el hotel.