Nueva Zelanda: Día 9 – Visitando Franz Josef pueblo y a los kiwis más raros del mundo


El pueblo de Franz Josef es una pequeñísima localidad orientada al turismo que va a visitar los glaciares. Se compone principalmente de hostales mochileros y algunos hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas. En el i-site te darán toda la información que necesites sobre las actividades de la zona y la reserva de excursiones.


A la entrada del pueblo hay dos iglesias muy pintorescas. Merece la pena echarles un vistazo. Desde la iglesia de Nuestra Señora de los Alpes sale un camino de media hora por el bosque que lleva directamente al aparcamiento del glaciar Franz Josef.

⛽ La gasolina aquí es prohibitiva. Ve bien preparado.

Visitando el West Coast Wildlife 

Éste es otro punto interesante del pueblo. En este centro se crían rowis, los kiwis más raros del mundo. Dentro hay una tienda de recuerdos y una cafetería con precios altísimos.


Tiene varios tipos de entradas. La más atractiva es la que te permite ver cómo los alimentan, pero hay que ir a unas horas concretas. Yo no tuve esa oportunidad. Llegué cuando estaban casi cerrando y me hicieron el favor de verlo todo muy rápido mientras recogían. Fueron muy amables, pues me dijeron que si quería volver al día siguiente para disfrutarlo mejor, podía hacerlo gratis.



El centro tiene una zona explicativa del rowi. A continuación, se pasa a un sitio con muy poca luz donde puedes ver una pareja de kiwis desde muy muy cerca. Y, lo mejor, sin cristal. Tan sólo un cristal pequeñito delante, pero ninguno por arriba. La experiencia es única. Un animal tan raro y el más raro dentro de los raros. Un pico tan tan largo. Sólo existen 350 rowis en la actualidad. Estuvo bastante bien. Allí no se puede hacer ruido, ni fotos.

Después se pasa al área de explicación de los glaciares. Con videos, fotos, actividades interactivas.



   WEST COAST WILDLIFE CENTRE   
Cnr Crowan & Cron Streets
Franz Josef Village






Compártelo

Entradas relacionadas