Nueva Zelanda: Día 16 – Entrega de caravana y salida hacia aeropuerto de Christchurch CHC


A las 9 de la mañana entregamos la caravana en Jucy Rentals de Christchurch. No hubo ningún problema. Ni siquiera la miraron por dentro. Tan sólo nos preguntaron si la habíamos limpiado por dentro y por fuera, y si le habíamos llenado el depósito.

Al entregar las llaves nos llevaron al aeropuerto, que está a menos de diez minutos.

JUCY RENTALS CHRISTCHURCH
791 Wairakei Road, Christchurch
Reservations: 0800 399 736
Phone: +64 9 929 2462
Horario: 8'00 - 18'00 (entre semana) y 8'00 - 17'00 (fines de semana).
El último shuttle hacia o desde el aeropuerto sale 30 minutos antes de cerrar la oficina.

El aeropuerto de Christchurch es pequeñito, pero es uno de los más importantes del país. La mayoría de los vuelos que opera son domésticos, aunque también cuenta con algunos internacionales, sobre todo australianos.


Tened en cuenta que el aeropuerto está abierto todo el día pero que, después de la salida del último vuelo doméstico del día (suele ser alrededor de las 23’00), la terminal doméstica se cierra. La internacional es la que permanece abierta.

Los carritos para equipaje aún son gratuitos (no como en Madrid). También tiene varias oficinas de cambio (nada recomendables), instalaciones para alquiler de bicicletas e incluso para guardarlas allí, una gran variedad de tiendas (mejores que las del aeropuerto de Auckland) y restaurantes.

Las duchas están en el International Arrivals Hall y son gratuitas. Es posible alquilar toallas por 5$ más otros 5$ de depósito. Con la toalla va incluido el jabón.

Wifi: Hay wifi gratuito en todo el aeropuerto, sin límite de tiempo.


CÓMO SALIR DEL AEROPUERTO DE AUCKLAND:

Vehículo de alquiler: Si alquiláis un vehículo, lo más cómodo es que os recojan en el aeropuerto. Lo normal es que te pidan que llames a un número gratuito una vez estéis allí para que os pasen a recoger. Si tenéis  algún problema, en el i-site o en Información os ayudarán en todo. Para esperar vuestro vehículo, hay que salir del aeropuerto siguiendo las indicaciones de “Rental cars”.

Autobuses:

Los autobuses salen desde el final de la terminal internacional de llegadas, una vez pasada la tienda de Vodafone. Los tickets se compran directamente al conductor y cuestan 8$ ida y 14$ ida y vuelta. Para acceder al aeropuerto hay que pagar una tasa en el autobús de 2’30$ adicionales. Son de color rojo. Aquí encontraréis toda la información al respecto: http://www.metroinfo.co.nz/timetables/Pages/Timetable.aspx?routeid=3  
  • Número 3: Va al centro de Auckland y llega hasta Sumner vía Avonhead. Pasa cada 30 minutos y también hace el recorrido contrario. Horario:
    • De lunes a jueves: de 6’33 a 23’05
    • Viernes: de 6’33 a 23’35.
    • Sábados: de 6’22 a 23’55
    • Domingos: de 6’52 a 22’55
  • Número 29: Va al centro de Auckland vía Fendalton. Pasa cada 30 minutos y también hace el recorrido contrario. Horarios:
    • De lunes a viernes: de 6’45 a 22’20
    • Sábados y domingos: de 7’07 a 22’40




The Airport Hopper: es un autobús gratuito que sale de EconoPark, en la terminal a la salida de International Arrivals, cada media hora. Su recorrido es: Terminal – International Antarctic Centre (de 7’00 a 19’00) – EconoPark – Terminal. Aquí encontraréis información sobre este autobús: http://www.christchurchairport.co.nz/en/parking-and-transport/public-transport/the-airport-hopper/




Supershuttle bus: es un servicio de transporte que te lleva de y hacia el aeropuerto a la hora que tú quedes con ellos. Te recogen en el sitio acordado. Y la tarifa suele rondar los 15$ por persona. https://www.supershuttle.co.nz/Default.aspx

JET STAR

Esta es la compañía más barata para hacer vuelos domésticos por el país. Pese a ser low cost es una de las mejores valoradas del mundo. 

Nuestro viaje costó en total 134$ para dos personas con 25kg de equipaje. 

El vuelo entre Christchurch y Auckland duró 1h20'


ANTES DE DEJAR NUEVA ZELANDA:

Si no lo habéis hecho antes, no olvidéis de comprar en el McDonald's del aeropuerto el Lime Shake. Un batido que sólo podréis encontrar en Nueva Zelanda (o eso dicen).




Compártelo

Entradas relacionadas