Nueva Zelanda: Día 13 – 15 lugares imprescindibles que ver en Dunedin (I)


Esta ciudad me encantó. Parecía que caminabas por Europa, estando tan lejos. Por ello la llaman la Edimburgo del sur. Llena de monumentos, de ambiente universitario y de naturaleza, es un sitio que no hay que dejar de visitar.

Dunedin significa Edimburgo en escocés gaélico y su origen está en los inmigrantes presbiterianos escoceses que llegaron a la costa en 1848. Sus reminiscencias escocesas están aún presentes por toda la ciudad. Hay que recordar que es la ciudad más antigua de Nueva Zelanda. 

Qué ver en Dunedin

1. The Octagon Square: es el centro de todo Dunedin , una plaza en la que puedes ver una gran estatua de bronce de Robbie Burns. Presidiéndola encontrarás la Catedral de San Pablo, de 1919.



2. Fábrica de cerveza Spreight’s Brewery: hace cerveza desde finales del siglo XIX. Hay circuitos con degustación que duran 90 minutos. Hay que reservar antes.
200 Rattray St. 23$

3. La Primera Iglesia: único templo presbiteriano de Dunedin. De 1873, tiene 56m de altura. Es una obra maestra del  gótico. 


4. Dunedin Botanic Gardens: con 22 hectáreas de flora, este jardín data de 1860. En sus alrededores hay aparcamiento gratuito. La entrada al jardín también es gratis.


5. Chinese Gardens: este jardín conmemora la contribución de los chinos a la historia y cultura de Dunedin, la cual ha tenido una importante población cantonesa desde la fiebre del oro de Central Otago. Se fundó en 1997. La entrada cuesta 9$.



6. Cadbury World: una de las fábricas de chocolate más famosas del país. Hay circuitos de 75 minutos en los que se incluye una degustación de sus productos y ver la gran fuente de chocolate. Pero hay que reservar antes. Los fines de semana hay otro circuito de 45 minutos, aunque éste no va a la fábrica.
28º Cumberland Street. 14$


7. Fortune Theatre: espectacular teatro de 1974 que tiene forma de iglesia metodista. Ha aparecido en varios programas de televisión porque dicen que en el edificio hay fantasmas.


8. Baldwin Street: la calle más empanada según el Guinness de los Récords. Está en North East Valley. Mide 350 metros y sube desde los 30m del nivel del mar hasta los 100 metros. Por cada 2’86m andados horizontalmente, la elevación sube un metro. Hay dos tiendas abajo en las que puedes comprar un certificado de tu logro.





9. St Joseph's Cathedral: la catedral católica de Dunedin. De estilo gótico, fue construida en 1878. Todos los domingos se sigue dando la misa tradicional en latín.


10. Disfrutar de sus calles, donde hay hasta apartamentos con forma de capillas. 





Otras entradas que te pueden interesar:


Compártelo

Entradas relacionadas