Nueva Zelanda: Día 11 – Visitando Queenstown, la ciudad para esquiar


Con la carretera cortada, no pude ir a Mildford Sound. Rápidamente cambié de planes y me dirigí a Queenstown, a dos horas de Te Anau.

Queenstown es un paraíso para los esquiadores y para los amantes de los deportes de aventura. Tiene unos 11.000 habitantes y consiste en muchas casitas, casi todas hoteles, hostales y resort de montaña, que rodean un gran lago. El eslogan de la ciudad es “La capital de la aventura total”.

Todo el centro es un sinfín de gente yendo para arriba y para abajo, paseando y de compras. Es el lugar idóneo para cargarnos de souvenirs y regalos, porque hay tiendas de todos los precios y para todos los gustos. Sus calles Stanley y Shotover son las más céntricas.







Parece que nadie se puede aburrir en este pueblecito, pues tiene ofertas para todos. Basta con ir al i-site y cargarte de folletos para ver todo lo que nos ofrece.

Qué ver en Queenstown

Si os gusta la naturaleza, nada más que la belleza de sus paisajes merece la pena. La orilla del lago Wakatipo está llena de empresas de aventura, con negocios de jet boat, paseos en barco, puenting… Todos los deportes de aventura imaginables están aquí. No tenemos que olvidar que en Nueva Zelanda se inventaron muchos de ellos: como el puenting y el zorbing.







Kiwi Birdlife Park tiene varias especies de plantas y aves endémicas, incluido el kiwi. Cuesta 38$ la entrada. http://kiwibird.co.nz/kiwi/


Underwater Observatory: Es un pequeño observatorio que está justo debajo de la zona donde salen los jet boats. Nosotros íbamos a entrar, pero nos pareció algo cutre. Tan sólo un cubículo en el sótano de la oficina por el que te cobran 7$ la entrada y ver los peces del lago desde abajo.


Sus jardines, que parten de al lado de la estatua del puerto, son bastante grandes y están llenos de plantas del país. También tiene una zona para practicar el disco, patinar y para varios deportes más. Desde allí sale una caminata que recorre toda la orilla del lago. Al final del parque se encuentra la pista de patinaje sobre hielo.







La Iglesia de Saint Peter: bonita iglesia que acoge cada sábado el mercado de granjeros locales.


Williams Cottage: La vivienda más antigua de la ciudad, construida en 1864. Hoy alberga una tienda, Vesta, de artistas y diseñadores locales.


También podéis visitar su cine 4D, sus dos casinos y una casa del terror. Encontraréis descuentos en los folletos.


Algo más apartado está Skyline Gondola, un teleférico en el que arriba tiene una cafetería, un restaurante, y espectáculos maoríes. Desde allí también salen los luges, una especie de trineos con ruedas que usan para deslizarse por una pista a toda velocidad, montaña abajo. Se puede subir también andado, se tarda una hora, pero el camino es todo montaña arriba.
Comer allí es algo difícil, aunque todo tiene muy buena pinta y hay cosas a precios muy interesantes. Yo elegí una hamburguesería local en la que no conseguí acabarme el plato. Pero hay restaurantes de un montón de nacionalidades: chinos, tailandeses, mexicanos, franceses… y no es extraño escuchar hablar español por allí.


The Remakables son unas montañas impresionantes de cuyas vistas también podréis disfrutar en Queestown.


También podéis visitar algunos viñedos y bodegas de la zona. Las visitas son caras e incluyen alguna degustación. Algunos los consideran los mejores vinos del país.

Para los amantes de El Señor de los anillos, también existen rutas guiadas para ver los lugares de la zona que eligieron para filmar.

Dónde aparcar en Queenstown

Todo el centro tiene límite de tiempo de aparcamiento y, además, muy limitado. Armaros de paciencia y aparcar lejos del centro, donde tendréis limitaciones más razonables, llegando incluso a las 3 horas.

Los supermercados de Queenstown

En el centro hay muchas tiendas 24 horas caras. En la zona del aeropuerto tenéis un New World en el centro comercial The Remarkables donde, además de comprar, podéis disfrutar de las vistas desde su aparcamiento en Frankton.

Cómo llegar a Queenstown

A Queenstown se puede llegar en avión. Su aeropuerto tiene multitud de vuelos internos y algunos a Australia. Desde el aeropuerto hasta el centro en taxi os pueden cobrar unos 25$.

- También podéis utilizar los autobuses, como Intercity, atomic Shuttles, Naked Bus, Tracknet, Alpine Coachlines y Wanaka Connexions.

- No hay tren en Queenstown.

Dónde echar gasolina en Queenstown

La más barata la encontré en la zona de Frankton

Compártelo

Entradas relacionadas