Nueva Zelanda: Día 8 – Qué hacer si se te avería de caravana de alquiler


Cuando salimos del puente colgante de Buller Gorge vimos que salía un líquido verde de nuestra furgoneta. Nos dio un susto impresionante. Eso nos rompía todos los planes pues teníamos que llegar al camping de Westport, estábamos perdidos en mitad de las montañas y no sabíamos si la avería la íbamos a tener que pagar nosotros (teniendo en cuenta que no habíamos contratado un seguro para el coche, imaginaos cómo estábamos).

Volvimos corriendo a la cabaña de Buller Gorge y le explicamos nuestra situación al dueño. El señor fue muy amable y nos lo gestionó todo. Incluso llamó él a Asistencia en carretera y a Jucy Rentals para decirle nuestro problema.

Estuvimos esperando fuera con los nervios tres cuartos de hora hasta que vino uno del taller de Murchinson, que era lo más cercano. Lo vio y dijo que no sabía cómo habíamos hecho tantos kilómetros con esa avería. Se volvió a Murchinson para coger la grúa y dijo que volvería en 15 minutos.



Después de una hora esperando, volvió el señor con la grúa. Nos contó que de camino al pueblo se había encontrado con un accidente de un remolque que había volcado y por eso no había podido venir antes. Nos montamos en la grúa y nos fuimos al taller.

Allí nos atendieron con mucha calma. Nos dijeron que no nos preocupáramos y que nos diéramos una vuelta por el pueblo y volviéramos dentro de hora y media. A las 5 de la tarde, ya anocheciendo. Pero no nos explicaron ni qué le pasaba, ni si teníamos que pagar nosotros, ni nada. Sólo que no nos preocupáramos.

MURCHINSON

Murchinson, con una población que no llega a los 800 habitantes, parece un pueblo fantasma del oeste. Unas cuantas casas y muy destartalado, pero con unos cafés enormes a buen precio justo en frente del taller. Su localización es privilegiada: está en una planicie rodeado de los Alpes neozelandeses. Está a 125km de Nelson y a 95km de Westport. El paisaje y la rasca imponentes.



Hay dos aseos gratuitos en el pueblo, una biblioteca con wifi gratis cuando está abierta y un museo de antigüedades. Aunque estaba ya cerrado pudimos entrar a ver algunas dependencias porque parecían abandonadas o dejadas. Ya no sabíamos si las telarañas y la mugre eran parte de la escenografía del museo…






También hay algunos hoteles, una lechería, un supermercado 4square bastante caro y una carnicería.

AVERÍA DE CARAVANA

Al final nosotros no tuvimos que pagar nada de nuestra avería porque el taller puso que no habíamos tenido la culpa de que se rompiera el tubo del líquido anticongelante. Ni nos dieron la factura, ni nada. Tan sólo nos dijeron que estaba todo arreglado y que ellos ya habían llamado a Jucy. Pero tenéis que tener en cuenta varias cosas cuando os veáis en una situación así:
  • Lo primero es llamar a la compañía para informar de vuestro accidente o avería. Ellos os dirán dónde tenéis que llevar el coche para que lo arreglen o si os pueden mandar un coche de sustitución.
  • Después debéis llamar a Asistencia en Carretera. Todos los números los tenéis en los papeles del coche. Ellos se encargarán de mandar a alguien para que os ayuden.
  • Si no habéis tenido la culpa, haced todo lo posible para que el taller especifique no la habéis tenido. De lo contrario, tendréis que pagar un montón.
  • Nunca pagar nada al taller. En caso de que os pidan dinero, llamad a la compañía para decírselo y os lo autoricen. Si no, será dinero perdido.
  • Si os saltáis cualquiera de estos pasos, tendréis que pagar una burrada. 


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