Nueva Zelanda: Día 8 – Buller Gorge - El puente colgante más largo de Nueva Zelanda


A 14 km de Murchinson se encuentra este puente, muy bien señalizado. Hay un parking a la entrada y una cabaña de recepción. Allí se compran las entradas por 5$. Y, nada más salir de la cabaña, te espera el puente, con sus 110 metros de largo y suspendido a más de 17 metros de altura. Justo debajo tienes el río Buller, bastante bravo, para que dé más miedo. Además, yo tuve la suerte de que había estado lloviendo por la zona un montón esos días, así que iba muy bravo.






Hasta para los más valientes os digo yo que impresiona mucho cuando estáis pasando por la mitad. Y cuando comienza a caminar otra persona a la vez que tú es mucho peor, notas cómo se va meciendo y sólo piensas en llegar ya. Aun así fue una experiencia muy divertida y la volvería a repetir. La gente suele empezar el recorrido atravesando el puente y volver por la tirolina, pero eso ya era demasiado para mí. Cruzar el puente lleva algo más de 5 minutos.


Una vez atravesado el puente hay varios caminos que puedes recorrer pasando todo el día allí rodeados de naturaleza. El más corto dura unos 15 minutos. Se trata del Loop Walk. Por él se recorre la zona del epicentro del terremoto de Murchinson de 1929 y se ven los estragos que causó, porque aún hay marcas de hasta dónde llegó el agua cuando el Buller se desbordó. También se ven restos de la zona minera donde vivían los trabajadores en el siglo XIX.




De vuelta hay carteles que indican hasta dónde ha llegado el agua del Buller en las inundaciones de 1998 y 2010.

También hay otros recorridos más largos para llegar a las cataratas Aiki. En recepción se ofrecen otras actividades: varios tipos de tirolina (individual, en pareja y en familia), jet boat de 40 minutos hasta llegar a las cataratas y una sesión de búsqueda de oro en el río, donde te dan una criba y con un guía te aseguran que algo pillarás. Lo que saques te lo quedas.




👉  Cómo llegar a Buller Gorge Swingbridge

●  Está justo a la derecha en la SH6, a 14 km de Murchinson. 

●  Está a 1’45 h de Nelson, a 2h de Blenheim y a 1’15h de Westport.










Compártelo

Entradas relacionadas