Nueva Zelanda: Día 7 – Cruzando el Estrecho de Cook en ferry

Para cruzar el estrecho de Cook en ferry hay dos posibilidades:

INTERISLANDER:

Hace dos trayectos diarios a Picton. Sus barcos (el Aratika y el Arahanga) son enormes y tienen un montón de comodidades.El inconveniente está en su precio. Es el más caro de las dos compañías.


En la estación de tren de Wellington hay un servicio gratuito de autobús hasta la terminal del ferry.



BLUEBRIDGE:

Mucho más barata, fue la que reservamos. Sus barcos no son tan grandes, también están llenos de cosas: sala de cine, cafetería, restaurante…

La ventaja es que la terminal está en pleno centro de Wellington, justo al lado de la estación de tren.

Hay que estar en la terminal con una hora de antelación, aunque se embarca media hora antes. Allí os darán una tarjeta para vosotros y otra para el vehículo. La entrada en el ferry es muy fácil y hay mucho personal para ayudar. No obstante, hacen hincapié mil veces en que apagues las luces antes de entrar en el barco para no cegar a los trabajadores.


Una vez dentro, entregáis vuestra tarjeta en la recepción y os darán el pasaje y la llave, si habéis pedido camarote.

CONSEJOS:

Merece la pena contratar un camarote. Ahorraréis una noche de alojamiento y tendréis más tiempo para ver más cosas al día siguiente, porque se duerme muy a gusto en ellos. Nuestro camarote tenía una litera con ropa de cama, un escritorio, un WC y una ducha con gel y champú. Lo único malo es que habían tenido un problema con la calefacción esa noche y hacía bastante frío.



Los camarotes sólo están disponibles a ciertas horas: sólo cuando se trata de un trayecto nocturno. Si es de madrugada, os dejan entrar en el barco mucho antes para que podáis descansar en condiciones. Nuestro barco salía a la 2’30 de la mañana y pudimos embarcar a las 23’00 e irnos a dormir. No pudimos cenar en el barco porque a esas horas el servicio de restaurante estaba muy limitado y sólo nos ofrecían snacks fríos.

Podéis reservar vuestro desayuno por 8$ para que esté listo a la hora que queráis. Consta de una bebida a elegir y un plato (huevos con bacon, tazón de cereales o muffin y fruta). Los menús los podéis ver en su página web  http://www.bluebridge.co.nz/

También tiene wifi gratis que funcionó perfectamente.



Nuestro barco llegó a las 6 de las mañana. Media hora antes de llegar, llaman a la puerta para despertarte. Si es verano, podéis pedir en recepción que os avisen por teléfono a la habitación cuando el barco esté atravesando los fiordos. Esas vistas del amanecer son impresionantes. Pero no tuvimos suerte, como nosotros fuimos en invierno, no ofrecían este servicio porque los atravesamos de noche y no se veía nada.

Es de las primeras cosas que tenéis que reservar en vuestro viaje. Los pasajes son muy limitados y es muy difícil encontrar plaza. Nosotros reservamos dos meses antes y ya había barcos completos para esa fecha. Tuvimos suerte porque de madrugada quedaban aún muchas plazas.

PRECIO:
  • 2 adultos: 51$
  • 1 campervan: 153$
  • 1 camarote doble: 40$
  • Total: 295$




Compártelo

Entradas relacionadas