Nueva Zelanda: Día 7 – Cómo cruzar el Estrecho de Cook en ferry


👉 Para cruzar el estrecho de Cook en ferry hay dos posibilidades:

1. Interislander

Hace dos trayectos diarios a Picton. Sus barcos (el Aratika y el Arahanga) son enormes y tienen un montón de comodidades. El inconveniente está en su precio. Es el más caro de las dos compañías.


En la estación de tren de Wellington hay un servicio gratuito de autobús hasta la terminal del ferry.



2. Bluebridge 

Mucho más barata, fue la que reservé. Sus barcos no son tan grandes, pero también están llenos de cosas: sala de cine, cafetería, restaurante…

La ventaja es que la terminal está en pleno centro de Wellington, justo al lado de la estación de tren.


Hay que estar en la terminal con una hora de antelación, aunque se embarca media hora antes. Allí te dan una tarjeta para ti y otra para que se la pongas a tu vehículo. La entrada en el ferry es muy fácil y hay mucho personal para ayudar. No obstante, hacen hincapié mil veces en que apagues las luces antes de entrar en el barco para no cegar a los trabajadores.

Una vez dentro, entregas tu tarjeta en la recepción y te darán el pasaje y la llave, si has pedido camarote.

Consejos para cruzar el Estrecho de Cook en ferry

● Merece la pena contratar un camarote. Ahorrarás una noche de alojamiento y tendrás más tiempo para ver cosas al día siguiente, porque se duerme muy a gusto en ellos. Mi camarote tenía una litera con ropa de cama, un escritorio, un WC y una ducha con gel y champú. Lo único malo es que habían tenido un problema con la calefacción esa noche y hacía bastante frío.



● Los camarotes sólo están disponibles a ciertas horas: sólo cuando se trata de un trayecto nocturno. Si es de madrugada, te dejan entrar en el barco mucho antes para que puedas descansar en condiciones. Mi barco salía a la 2’30 de la mañana y pude embarcar a las 23’00 e irme a dormir. No pude cenar en el barco porque a esas horas el servicio de restaurante estaba muy limitado y sólo ofrecían snacks fríos.

● Puedes reservar tu desayuno por 8$ para que esté listo a la hora que quieras. Consta de una bebida a elegir y un plato (huevos con bacon, tazón de cereales o muffin y fruta). Los menús los tienes en su página web  http://www.bluebridge.co.nz/

● También tiene wifi gratis que funcionó perfectamente.



El barco llegó a las 6 de las mañana. Media hora antes de llegar, llaman a la puerta para despertarte. Si es verano, puedes pedir en recepción que te avisen por teléfono a la habitación cuando el barco esté atravesando los fiordos. Esas vistas del amanecer son impresionantes. Pero yo no tuve suerte. Como  fui en invierno, no ofrecían este servicio porque los atravesamos de noche y no se veía nada.

● Es de las primeras cosas que tienes que reservar cuando planifiques tu viaje. Los pasajes son muy limitados y es muy difícil encontrar plaza. Yo reservé dos meses antes y ya había barcos completos para esa fecha. Tuve suerte porque de madrugada quedaban aún muchas plazas.

Precio en el Bluebridge Ferry
  • 2 adultos: 51$
  • 1 campervan: 153$
  • 1 camarote doble: 40$
  • Total: 295$



Compártelo

Entradas relacionadas