Nueva Zelanda: Día 13 – 15 lugares imprescindibles que ver en Dunedin (IV)


Qué ver en Dunedin (IV)

15. Otago Early Settlers Museum: este museo es mucho más pequeñito que el anterior. Está justo al lado de la estación de trenes y en 30 minutos lo habrás visto.

A pesar de que data del siglo XIX, su nuevo emplazamiento y diseño es tan sólo del 2012. Tiene una pequeña cafetería y una tienda de regalos y es gratuito.

El museo cuenta la historia de Dunedin cronológicamente desde la llegada de los primeros maoríes hasta nuestros días.


La entrada se hace a través de una sala en la que se proyecta la historia del universo según la leyenda maorí. Muy interesante y bonita la proyección.

Después hay varios espacios pequeños dedicados la época pre-Europe, pasando por la época de la fiebre del oro hasta finales del siglo XIX, con trajes de los colonos, dioramas, espacios multimedia.




Lo más llamativo es la Smith Gallery, también llamada la Portrait Room. Una sala grande que tiene todas las paredes cubiertas con retratos de los primeros colonos de la ciudad. En medio de la sala hay un montón de ordenadores que permiten pulsar en cada cuadro y conocer la historia de su personaje.


A continuación, el camino lleva hacia los veteranos de Otago de la Primera y la Segunda Guerra Mundial: autobuses y un montón de vehículos históricos llamarán tu atención.



La exposición termina con la sección dedicada a tecnología que incluye el primer ordenador de la ciudad y un ICT 1301 mainframe (sólo existen en el mundo cuatro).

🕑 Horario:
De abril a septiembre: 10'00 -16'00
De octubre a marzo: 10'00 - 17'00
Jueves: hasta las 20'00

Compártelo

Entradas relacionadas