Cómo salir del Aeropuerto de Auckland


🚘 En coche propio o de alquiler:

● En Vehículo de alquiler: si alquilas un vehículo, lo más cómodo es que te recojan en el aeropuerto. Lo normal es que te pidan que llames a un número gratuito una vez estés allí para que te pasen a recoger. Si tienes algún problema, en el i-site o en Información te ayudarán en todo.   Para esperar tu vehículo, hay que salir del aeropuerto siguiendo las indicaciones de “Rental cars”.

🚍 En Autobús:

Los autobuses salen desde el final de la terminal internacional de llegadas, una vez pasada la tienda de Vodafone. Los tickets se compran directamente al conductor y cuestan 8$ ida y 14$ ida y vuelta. Para acceder al aeropuerto hay que pagar una tasa en el autobús de 2’30$ adicionales. Son de color rojo. Aquí encontrarás toda la información necesaria:

● Número 3: va al centro de Auckland y llega hasta Sumner vía Avonhead. Pasa cada 30 minutos y también hace el recorrido contrario. Horario:
    • De lunes a jueves: de 6’33 a 23’05
    • Viernes: de 6’33 a 23’35.
    • Sábados: de 6’22 a 23’55
    • Domingos: de 6’52 a 22’55
●  Número 29: va al centro de Auckland vía Fendalton. Pasa cada 30 minutos y también hace el recorrido contrario. Horarios:
    • De lunes a viernes: de 6’45 a 22’20
    • Sábados y domingos: de 7’07 a 22’40

● The Airport Hopper: es un autobús gratuito que sale de EconoPark, en la terminal a la salida de International Arrivals, cada media hora. Su recorrido es: Terminal – International Antarctic Centre (de 7’00 a 19’00) – EconoPark – Terminal. Aquí encontrarás más información sobre este autobús: 



● Supershuttle bus: es un servicio de transporte que te lleva de y hacia el aeropuerto a la hora que tú quedes con ellos. Te recogen en el sitio acordado. Y la tarifa suele rondar los 15$ por persona. https://www.supershuttle.co.nz/Default.aspx

✈  Jet Star Airlines

● Esta es la compañía más barata para hacer vuelos domésticos por el país. Pese a ser low cost es una de las mejores valoradas del mundo. 

● Mi viaje costó en total 67$ con 25kg de equipaje. 

● El vuelo entre Christchurch y Auckland duró 1h20'



Frikada antes de dejar Nueva Zelanda

Si no lo has hecho antes, no olvides comprar en el McDonald's del aeropuerto el Lime Shake. Un batido que sólo podrás encontrar en Nueva Zelanda (o eso dicen).





Compártelo

Entradas relacionadas