Nueva Zelanda: Día 13 – Qué ver en Dunedin (III)


SITIOS QUE VER EN DUNEDIN III:

Dunedin cuenta dos museos muy importantes, que además son gratuitos. Se ven bastante rápido, sobre todo el segundo, por lo que aconsejo que dediquéis un poquito de tiempo a visitarlos para aprender un poquito más de la historia del país.

Otago Museum: Fundado en 1868 para albergar los materiales usados en la New Zealand exhibition de 1865, que tuvo lugar en Dunedin.  Lo que más nos llamó la atención fue el cartel de bienvenida de la entrada. Escrito en un montón de idiomas, en español pone: HORAS.


Dentro tiene 4 plantas, una cafetería y una tienda de regalos. A lo largo de estas plantas podemos visitar varias secciones de manera gratuita:


  • Tangata Whenua: Salas llenas de cultura y patrimonio maorí, incluidos varios taoka (tesoros).
  • Maritime: Lena de maquetas de barcos y muestras de cómo vivían los marinos. Cuenta el desarrollo de la industria marítima del país.


  • People of the World: Muestras de diversas culturas del mundo, sobre todo vestidos, incluyendo momias egipcias. No hay nada de España.
  • Pacific Culture: Para mi gusto, la sala más interesante. En ella hay un montón de máscaras, herramientas, armas… de los habitantes de la Polinesia y la Melanesia. A pesar de las dudas, sus similitudes con la cultura maorí son innegables.
  • Southern Land, Southern Peolple: Multitud de objetos que nos enseñan cómo vivían y viven la gente de Otago, desde la fiebre del oro hasta nuestros días.

  • Nature: Salas dedicadas a historia natural. En ellas podemos ver información sobre pájaros nativos, insectos vivos, peces, focas, albatros, pingüinos…
  • Animal Attic: Mini-museo de inspiración victoriana que alberga cerca de 3.000 especímenes históricos del reino animal. Da mucha grima.


  • Discovery World: Este anexo del museo cuesta 10$. Hay un bosque tropical y mariposas. Se anuncia como el único bosque tropical de tres niveles con mariposas vivas revoloteando de Australasia.


Compártelo

Entradas relacionadas