Nueva Zelanda: Día 15 – Esquileo de ovejas en Point Sheep Shearing Show Kaikoura


Hasta la década de los ochenta Kaikoura era un pueblo dedicado a la pesca de la langosta (koura), hoy está llena de hoteles, empresas turísticas, galerías de arte… No todo el turismo está orientado a las ballenas, aunque es su principal atractivo. De hecho, la primera estación ballenera la construyeron los europeos en 1842.

En mi rápida visita a esta pequeña localidad, además de ver ballenas, visité dos sitios curiosos: un show de esquileo de ovejas (muy famosos en Nueva Zelanda) y una colonia de focas

The Point Sheep Sharing Show

No podía irme de Nueva Zelanda sin ver un esquilado de ovejas y, dado que era mi último día allí, había que aprovechar. Y es que los espectáculos de este tipo son muy populares entre los neozelandeses. The Point tiene muchos seguidores por internet, así que decidí parar allí para echar un vistazo.

La visita dura unos 30’. Yo llegué fuera del horario de espectáculo, pero el dueño salió a mi encuentro y me hizo el tour sin problema. Esta finca, algo destartalada, alberga un rebaño de ovejas y unos perros muy bien educados.


El dueño, Peter Smith, se encarga de mostrar sus pequeñas instalaciones. Es un apasionado de su trabajo y tiene un inglés “muy cerrao”. Habla muy rápido y se nota que es hombre de campo.

Durante el show primero me presentó a sus ovejas. Habló de cómo está el negocio en Nueva Zelanda, que ya no sale rentable y que se están dedicando a otros tipos de animales, como los ciervos.

Después, me contó las características de cada oveja y de su lana. Y me presentó a un corderito que había nacido esa noche. Lo pude coger en brazos y todo. Me contó que si hubiera venido antes le podría haber dado el biberón, pero que acababa de comer.

Después me presentó a su madre. Le dimos de comer y procedió al esquileo. El animal no puso resistencia para nada. Pero se quedó la pobre helada de frío y salió corriendo a refugiarse cuando todo ha acabado.



Para terminar, Peter me enseñó distintos tipos de lana y varios productos que se hacen con ella: cremas, bálsamo de labios… y me regaló un poquito de lana de la mamá oveja para que me la llevara de recuerdo a España.




Eché de menos un espectáculo de perros que cuidan al ganado. Debería incluirlo en su show. De todas formas, fue una gran experiencia y la amabilidad de Peter fue magnífica.

💲 Precio: 10$   Los shows suelen ser todos los días a las 13’30 y a las 16’00.

   THE POINT SHEEP SHEARING   
Peter and Gwenda Smith
85 Fyffe Quay, Kaikoura




Compártelo

Entradas relacionadas