Nueva Zelanda: Día 13 – Focas y pingüinos en la Península de Otago con Natures Wonders


La Península de Otago está a un corto paseo en coche desde Central Dunedin. Merece la pena recorrer sus sinuosos caminos justo al ladito del mar, que atraviesan verdes pastos, pequeñas bahías, playas, formaciones volcánicas

Es una de las áreas ecoturísticas con más renombre de Nueva Zelanda. En ella hay oportunidades únicas para ver albatros reales, pingüinos de ojos amarillos, focas y leones marinos y un sinfín de pájaros. 

Si queremos darle la vuelta, el recorrido es de 64 km.

La verdad es que es una vergüenza que haya muy pocas oportunidades de ver todas estas maravillosas especies de manera libre y gratuita. Hay multitud de empresas que se han apoderado de las playas y las zonas donde viven estos animales y tienes que pagar por mirar sí o sí. Todas dicen que dedican el dinero a mejorar el área pero, aún así, a veces se ve como un abuso, incluso para los locales. 

De entre todas las empresas que se dedican a realizar visitas turísticas por sus tierras, nosotros elegimos Natures Wonders. Esta empresa utiliza sus beneficios para preservar el área donde está la colonia de focas y de pingüinos. 

El recorrido se realiza en un vehículo anfibio con un guía. El guía realiza varias paradas a lo largo del recorrido: para fotografiar las vistas del puerto y de la península, para hablarnos de la historia de la zona contando anécdotas de cómo se prepararon por si venían los soviéticos, para dar un paseo entre las focas y, finalmente, para ver los pingüinos. En invierno hay poquísimos. Yo no tuve suerte. La visita duró una hora más o menos.

Os dejo con unas fotos de la zona:



CUIDADO: Su emplazamiento no está donde dicen sus carteles. Yo me perdí y tuve que parar a preguntar a varios lugareños. Hay que seguir la carretera de la península hasta casi el final. Aunque no encontremos ninguna señal. Cuando veamos el centro de albatros reales y el gran aparcamiento, hay que girar a la derecha por un camino empinado. Allí sí que veremos ya la señal. El aparcamiento no es muy accesible y, cuando yo fui, estaba todo embarrado por las lluvias. 



HAY QUE RESERVAR CON ANTELACIÓN.


NATURES WONDERS
Taiaroa Head, Otago Peninsula.
www.natureswonders.co.nz
Latitud: -45.776241
Longitud: 170.730436
PRECIO: 55$

Compártelo

Entradas relacionadas