11 souvenirs y productos típicos que comprar en Lanzarote



1. Aloe Vera: sus habitantes afirman que la variedad de aloe vera autóctona de las Islas Canarias tiene mayor concentración de principios activos que la que se da en otras latitudes. Aquí es donde está la extensión de cultivo más grande de Europa. Vas a encontrar museos y productos por todas partes.
www.spanishnaturalskin.com

2. Bisutería en lava: pendientes, anillos, colgantes y pulseras de lava y olivina es uno de los productos más vendidos de Lanzarote. Hay muchos artesanos que se dedican a su diseño y producción en la isla.

www.annatornese.com

3. Imanes en lava: otro recuerdo original es llevarte un ligero imán de lava de Lanzarote.


4. Souvenirs del Timafaya: el famoso diablo del Timanfaya tiene todo tipo de merchandising. Gorras, sudaderas, camisetas… Algunos de ellos sólo los vas a encontrar en su tienda del Timanfaya. Así que, no dejes escapar la oportunidad. No sea que luego te arrepientas y no lo encuentres en el resto de la isla.
www.tucanarias.com

5. Jabón de vino de Lanzarote: la vinoterapia está de moda, y los isleños lo saben. Estos jabones se realizan artesanalmente aprovechando la exclusividad de la malvasía volcánica de la isla.
www.deliciascanarias.com

6. Timples: hay varios artesanos que tienen talleres en los que fabrican timples, un instrumento de cuerda de la familia del cavaquiño portugués y del charango boliviano, que se ha convertido en el más típico de las islas.

lanzaroteysusvolcanes.blogspot.com

7. Pan de maní: se puede degustar, sobre todo, en San Bartolomé.

espanafascinante.com

8. Roscos de alma

aquaparklanzarote.es

9. Productos de la huerta: cebollas, tomates, papas, batatas…

www.canariasgourmet.es

10. Vinos de Lanzarote: con Denominación de Origen desde 1993, los vinos de Lanzarote son únicos por estar las vides sembradas utilizando grandes hoyos en la capa volcánica, en forma de cono invertido. La variedad Malvasía volcánica, puesto que esta isla es la principal productora de esta uva en toda Europa, así como la región de vendimia más temprana de todo el hemisferio norte.

Existen tres zonas distintas de cultivo: La Geria, Masdache y Ye-Lajares. Puedes adquirirlos en alguna de sus bodegas, como la histórica El Grifo (la más antigua de la isla), o en cualquier supermercado.

sobremesa.es

11. Quesos de Lanzarote: principalmente está elaborado con leche cruda de cabra y su corteza exterior destaca por un tradicional dibujo la empleita de palma trenzada. Existen frescos, curados, semicurados, tiernos, ahumados, con pimentón y con gofio. Se pueden comprar en los supermercados, o visitando alguna quesería (El Faro, Montaña Blanca, Finca de Uga, Rubicón…). Muchos de ellos han sido galardonados con el World Cheese Award.

www.lancelotdigital.com

12. Cactus: especialmente en el famoso Museo del Cactus, diseñado por César Manrique, tendrás oportunidad de comprar cactus de muchos tamaños distintos para que los replantes en casa. 

finallylost.com













Compártelo

Entradas relacionadas