Opinión de la Casa Rural Agroturismo Urresti en Gautegiz Arteaga



En medio de las montañas vascas aparece este caserío tradicional del siglo XVII totalmente restaurado. Sus dueños son muy amables con todos los huéspedes y les encanta hablar con ellos y orientarlos sobre las cosas que pueden hacer en la zona. También sirven desayunos en el salón de la casa, aunque no puedo opinar de ellos porque siempre me fui antes de la hora de servirlos para aprovechar las primeras horas de la mañana para hacer senderismo.

Ubicación

Este alojamiento se encuentra ubicado en plena naturaleza, dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y totalmente aislada. Es idóneo para desconectar de todo y relajarte escuchando el sonido de los animales. Aun así, si quieres algo más ajetreo, Guernica está a tan sólo 10 km y el pueblecito de Ibarranguelua, a 2’5 km. Allí acabé cenando dos días seguidos en el bar Gorape, con unos pintxos exquisitos y a muy buen precio.

Si te gusta la playa, las famosas playas de Laga (a 5’5 km) y Laida (a 9 km), son también una opción.

Otros sitios cercanos son el Bosque de Oma (cuando yo fui estaba cerrado por una plaga que lo estaba matando), la Cueva de Santimamiñe y la ruta de senderismo que lleva a San Pedro de Atxarre.  

Instalaciones

Este antiguo caserío cuenta con seis habitaciones, un salón con chimenea y wifi gratuito.



En el exterior también hay un pajar con dos apartamentos y un txoko con terraza, cocina y barbacoa.

Lo más llamativo es que está en plena naturaleza, rodeado de árboles frutales, un huerto y una granja de animales. En ella podrás ver ovejas, cabras, gallinas… hasta emús. Sus dos gatetes siempre te buscan pidiendo mimos.

También cuentan con actividades dedicadas a la cetrería, aunque yo no las vi por el poco tiempo que pasé allí.




Habitación

La habitación que contraté fue una doble con baño privado. La dueña me mostró cómo la había decorado con mimo siguiendo un estilo puramente rural y tradicional. La cama era bastante cómoda y la calefacción funcionó de maravilla. También contaba con tele, secador de pelo y wifi (aunque no me funcionó muy bien).





Si estuviera de nuevo por la zona y necesitara desconectar de todo, no dudaría en volver a alojarme aquí.

   AGROTURISMO URRESTI   
Bº Basetxetas, 12, 48314 Gautegiz-Arteagako
Teléfono: 946 25 18 43

Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
27 de noviembre de 2019, 8:29 delete

very beautyful thank for share. hope can visit there one tines in life

Reply
avatar