Cómo llegar, cuánto cuesta y cómo es la carretera para ir a la Playa de Papagayo



La Playa del Papagayo es una de las más bonitas de Lanzarote. Se encuentra en una pequeña cala, protegida de los vientos que azotan la isla. Allí hay un chiringuito, justo antes de comenzar las escaleras de descenso hasta la playa, y un camping que me pareció un poco inhóspito, sin ninguna sombra.

Las vistas desde la playa son de gran belleza, distinguiéndose al fondo el Islote de Lobos y la isla de Fuerteventura, sobre un azul turquesa intenso.

Desde Playa Blanca sale una carretera hasta Punta del Papagayo que pronto se convierte en camino de tierra de unos 4 km. Al no estar asfaltado tienes que tener en cuenta que los coches de alquiler normalmente no cubren los daños ocasionados en estos senderos. Por lo que, si tienes la mala suerte de que te ocurra algo, los gastos los pagarás tú.


Está muy bien señalizado. Al poco de empezar el sendero te encontrarás con una caseta en la te cobrarán la entrada al Parque Natural de los Ajaches. Yo fui por la tarde y estaban cerrando. A lo mejor después de las 18:00 no hay que pagar, pero no te lo puedo asegurar. De todos modos, por el precio que tiene, podrían tener el acceso un poco mejor cuidado.

Una vez dejado el coche en el aparcamiento, tienes que bajar unos empinados escalones hasta el final del acantilado. Puedes elegir ir hacia la cala de la derecha o hacia la de la izquierda. Las dos son preciosas.


🌊  Precio del acceso a la Playa de Papagayo: 3€ por vehículo.

🌊 Acceso desde Playa Blanca: 10 km, de los cuales unos 4 km aproximadamente son sin asfaltar.

🌊 Duración del trayecto: desde Playa Blanca se tardan 20 minutos en llegar al aparcamiento de Playa de Papagayo.

🌊  Servicios: sólo hay un chiringuito arriba. No hay duchas, ni aseos.


¿Se puede ir a la Playa de Papagayo en autobús?

Actualmente no hay ningún servicio de transporte público que vaya a la Playa Papagayo. Si no tienes coche, sólo te queda contratar una excursión en alguna agencia o ir andando desde Playa Blanca. Puedes tardar más de una hora en llegar, pero sí que me llamó la atención ver a un montón de gente que hacía este camino andando al volver.

Compártelo

Entradas relacionadas