China: Día 22 – Datong: Cómo llegar a las Cuevas de Yungang 云冈石窟


Para terminar, desde Henshan comenzamos el descenso para llegar a las Yungang Caves, a una hora y media, dos horas.

A 16 km de Datong hay 53 grutas excavadas en la montaña en el año 460. Se dice que más de 1500 esculturas han sido robadas, pero las más de 51.000 que quedan no dejan indiferente a nadie.

La entrada comienza por un macrocomplejo donde hay que atravesar un hall en el que hay servicios, un pasillo con templos, tiendas de recuerdos y de dulces típicos, un museo y un parque con lagos. Es bastante bonito.




●  Las grutas 1, 2, 3 y 4 no tienen mucha importancia porque están muy deterioradas.
●  En la gruta 5 hay una estatua de Buda de 17 metros.
●  La número 6 es la de Sakyamuni, con un pilar de 5 metros en cuyas caras hay más de 20 esculturas que describen su vida. Las paredes están llenas de budas y geneicillos esculpidos.
●  El techo de la gruta 12 está lleno de hadas bailando y músicos.
●  Las grutas del oeste, de la 16 a la 20, son las más antiguas. En la 18 hay un gran Buda en cuyo vestido se han esculpido más de 1000 budas pequeños.





Las grutas de Yungang son, junto con  las de Longmen (que las hicieron los mismos – los Wei del Norte), el mayor grupo de grutas conservado en el país. En el 2001 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Son impresionantes.



Desde las cuevas, nos devolvieron al hotel. Allí cogí las mochilas de la consigna y me pillé un taxi a la estación. Me esperaba mi último tren nocturno: vuelta a Pekín.  

Cómo llegar a las Cuevas de Yungang 

🚌  Autobús: coged el número 4 en la estación de tren, Datong Railway Station 大同站 y bajad en Xin Kai Li 新开. Allí coged el autobús 3-1 que os lleva directamente a la entrada de las cuevas.

🚕  Taxi: suele costar unos 50 yuanes.

💴   Tickets: 120 yuanes.

🕑   Horario: de 8’30 a 17’00

Compártelo

Entradas relacionadas