China: Día 24 – Pekín: Visitando el Palacio de Verano


Amanecía en penúltimo día en Pekín, y no pintaba muy bien con toda la contaminación que veía desde la ventana del hotel: una niebla blanca que lo inundaba todo. Ya anticipaba dolor de pulmones y toses.

No obstante, tras un gran desayuno, cogí el metro para ver otra de las maravillas chinas que nos quedaba: El Palacio de Verano.

Summer Palace - Yiheyuan  颐和园

El parque real más grande y mejor conservado de China, comenzó a construirse en 1750 y se convirtió en el palacio de la famosa Emperatriz Cixi.

Es inmenso (casi 300 hectáreas), y está lleno de turistas. Esto le quita el encanto y hace que la visita no sea muy relajante, porque hay veces que las hordas de visitantes hacen que tengas que ir en fila. Pese a ser precioso, me gustó mucho más la tranquilidad del parque de Beihai.

Al ser tan grande, es muy normal perderos, aunque haya señales por todas partes. Los mapas que os venden en el parque no ayudan mucho, son más por si los queréis tener de recuerdo porque son muy bonitos y cuestan solo 20 yuanes. El recinto se divide en cuatro partes:



Court Area: Va desde la Puerta Este hasta el noreste del Lago Kunming. Era la zona donde se recibían las visitas del emperador, aunque también tenían dependencias para vivir. La Sala de la Benevolencia servía de oficina al emperador. En esta zona podemos visitar:
  • Hall of Jade Ripples: los aposentos del emperador Guangxu.
  • Hall of Benevolence and Longevity: los aposentos de la emperatriz Cixi.
  • Yiyun House
  • Hall of Virtue and Harmony
  • Hall of Joyful Longevity.

Front-Hill Area: Esta es la zona más bonita y la que tiene los edificios más famosos. Sin duda, es la única que no nos podemos perder. Aquí se encuentran:

▪  
Long Corridor: un paseo de 728 metros, uno de los más largos del mundo. Va paralelo al lago y a la colina. El emperador Qianlong lo construyó en 1750 para que su anciana madre pudiera pasear sin preocuparse por las condiciones del tiempo, ya que está todo cubierto con un techo precioso.
  A Cixi le gustaba pasear por él todos los días después de desayunar. Dentro está decorado con cientos de historias tradicionales chinas.

▪  
Hall of Dispelling Clouds: Es un edificio impresionante, paralelo al gran corredor, ya metido en la colina. Pero, para visitarlo, hay que pagar aparte.

▪  
Tower of Buddhist Incense: En la colina, encontramos esta torre octagonal de tres pisos. Hay que pagar aparte.

▪  
Hall of the Sea of Wisdom

▪  
Baoyun Pavilion

▪  
Hall of Utmost Blessing

▪  
Through the Wonderland


La zona del lago: antes de llegar al gran corredor, tenemos varias visitas imprescindibles:

▪  
Marble Boat: al noroeste del recinto, podemos ver el Barco de Mármol, una estructura maravillosa, que yo tuve la desgracia de no ver, porque estaba en reconstrucción (falta le hacía). Cuando el país estaba falto de fondos por las duras guerras a las que se estaba enfrentando, en mitad de la crisis, Cixi decidió destinar grandes sumas de dinero para embellecerlo, cargándolo a la cuenta de la armada naval china y también hacer obras para mejorar su palacio. A ver, chorizos hay en tos laos.

▪  
Puente de los 17 arcos: conecta el lago Kunming con la isla Nanhu.

▪  
Nanhu Island

▪  
Bronze Ox

▪  
Black Lake and Wanzihe



Rear-Hill Area: Es la zona que merece menos la pena. Muchos edificios merecen una reconstrucción, aunque la naturaleza aquí es maravillosa.


COMIDA: Hay muchas tiendas de recuerdos y de comida en el recinto, pero es cara y no merece la pena. Lo mejor es llevarse algo de comer y evitar hacerlo allí.

Cómo llegar al Palacio de Verano de Pekín

Metro: línea 4 con parada en Beigongmen Station, si queréis ir a la puerta norte, o bajad en Xiyuan Station por la salida C2 si queréis i a la entrada este.

Autobús:

▪  
Autobuses 209, 330, 331, 332, 346, 394, 683, 690, 696, 718, 801, 808, 826, con parada en Yiheyuan Station caminando hacia el oeste para llegar a la entrada este.
 

▪  
Autobuses 469, 539 con parade en Yiheyuan West Palace Gate Station.

▪  
Autobuses 209, 319, 320, 331, 332, 333(
), 333(), 394, 432, 438, 498, 628, 664, 718, 801, 826, 6, Yuntong 106, Yuntong 114,  Yuntong 118, con parada en  Yiheyuanlu Dongkou Station y caminad hasta el oeste para llegar a la entrada este.  

▪  
Autobuses 303, 331, 346, 375, 384, 393, 498, 634, 683, 696, 697, 718, 801, 808,
5 or 10 con parada en Yiheyuan North Palace Gate Station.

▪  
Autobuses 74, 374, 437, 952 con parada en  Xin Jian Gong Men (Yiheyuan New Palace Gate) Station.

Sozhou Street

Cuánto cuesta la entrada del Palacio de Verano

▪  
Entrada:
30 yuanes

▪  
Entrada combinada:
incluye la entrada normal y la entrada al Dehe Garden, Tower of Buddhist Incense, Wenchang Hall, Suzhou Street and Danning Hall: 60 yuanes.

▪  
Entrada al Dehe Garden:
5 yuanes

▪  
Entrada a la Tower of Buddhist Incense:
10 yuanes

▪  
Entrada a Wenchang Hall:
20 yuanes

▪  
Entrada a Suzhou Street and Danning Hall
(no merece la pena porque sólo hay tiendas): 10 yuanes.




Horario del Palacio de Verano

De 6’30 a 18’00 en verano. De 7’00 a 17’00 en invierno.

Se tarda más de 3 horas en recorrerlo todo. Si no tenéis mucho tiempo, comprad la entrada simple y pasearos viendo lo más relevante.

Precio de los Botes en el Lago Kunming
  • Bote de pedales: 40 yuanes la hora, para 4 personas, con un depósito de 300.
  • Manual boat: 40 yuanes la hora, para 4 personas, con un depósito de 300
  • Battery Boat: 60 yuanes la hora, para 4 personas, con un depósito de 400.
  • Dragon Boat: 10 yuanes la ida.
  • Large Ancient Pleasure Boat: Recorre el trayecto del barco de mármol hasta la Isla de Nanhu por 8 yuanes la ida.

Compártelo

Entradas relacionadas