China: Día 9 – Guilin: Opinión del Green Forest Hostel


Cogí el vuelo a de Hong Kong a Guilin a las 8’50 y en 1h25’ ya estaba allí… con dolor de cabeza de los niños chinos maleducados que había en el asiento de detrás y cuyos padres pasaban de ellos o se reían. Tuvieron a todo el avión hasta los…

Reservé en la propia web de la compañía Dragonair, que también nos dio comida, a pesar de ser un vuelo de tan poca duración. 

Para llegar al centro, cogí el autobús del aeropuerto, que me dejó en el Edificio de la Aviación. Allí había multitud de chinos esperando timarte con los taxis. Después de mucho regatear conseguí uno barato que… me dejó en el quinto c… y mira que tenía la dirección escrita en chino. 😑

Cuando me di cuenta de los lejos que estaba, me iba a dar algo. Pasé por mitad de verdaderas chabolas, de barrios enteros sin asfaltar… Eso sí: todo al que pregunté me ayudó. Así, después de dos horas y media conseguí que una mujer muy amable llamara a mi hostal para que me guiaran y ella misma me llevó a la puerta.

El Green Forest Hostel fue el primer hostal que visité en China y el que con más cariño recuerdo. La reserva la hice con Hosterworld.com y me costó 270 yuanes, habitación grande con baño privado.

Los empleados son gente joven que habla perfecto inglés. El ambiente es muy hogareño, parece que estás en familia. Y todo está lleno de mochileros occidentales. Y es que Guilin está de moda.

Nuestro futbolín del Barça-Madrid en Guilin

El hostal organiza visitas a los puntos más importantes de Guilin: como Yanshuo o las Terrazas de arroz. Pero si buscas un poco puedes encontrarlas más baratas fuera. Al final da igual, porque las visitas las realiza una empresa externa que aglomera a los clientes de todo Guilin, por lo que yo acabé yendo en un bus con gente de mi hostal pero pagando menos. Y, curiosamente, también con gente del Hilton. 

La limpieza es… pues china. No está tampoco mal y se nota que lo están renovando porque lo estaban pintando cuando llegué.

El baño sí que me dejó un poco impresionada, pues era la primera vez que veía una ducha que consistía en una alcachofa y un agujero en medio del cuarto de aseo. Pero luego me acostumbré al verla en más sitios.



Lo mejor de todo, además de su carácter hogareño, es su comida. Y unas pizzas excelentes. Echaba en falta ya algo occidental de vez en cuando.


Además, los empleados te ayudan en todo. Llaman a las excursiones, te hacen reservas para otros hoteles para que prosigas con tu viaje… Lo único es que no gestionan reservas de tren. Pero esto lo hacen en muy pocos.

Tras llegar, descansar un poco y comer, paseé por la ciudad: una de las más bellas de China (hasta que la destrocen con tanta construcción – como vi – y con tanta empresa turística).

Cuidado:

Hay otro hostal en Guilin que en chino se pronuncia y se escribe casi igual que éste. Asegúrate de apuntar bien la dirección y de explicársela bien al taxista, porque si no acabarás como yo.

110-25, South Zhongshan road: 桂林市中山南路110-25号(南门桥旁)

Nombre del hostal en chino:  桂林瓦岗瓦舍(原小洋楼国际青年酒店)


Cómo llegar al Green Forest Hostel:

 
🚄  Desde Guilin South Train Station: 12 minutos andando. Camina hacia la izquierda unos 700m, pregunta por el hotel OSMANTHUS (丹桂大酒店), al lado hay un CITS. Cruza la calle por el paso de cebra, pero no atravieses el puente. Dejando el puente a tu izquierda, allí te encontrarás unos árboles al lado del río y verás una estatua blanca. Detrás de la estatua hay gente jugando a las cartas y pescados en barreños en el suelo. Mirando hacia arriba, verás unas escaleras por fuera y el cartel de Green Forest.

✈  Desde el aeropuerto: coge el autobús que hay a la entrada y que acaba en el edificio de la aviación. Allí toma un taxi hasta el hostal o hasta la South Train Station.


Compártelo

Entradas relacionadas