China: Día 17 – Cómo llegar a los Guerreros de Terracota de Xian


El autobús que lleva a los Soldados de Terracota, sale de la plaza de la estación de trenes. No hay pérdida, pues donde veáis una cola enorme, allí será. No hace falta comprar tickets de nada. El ticket se compra en el autobús, por lo tanto, no os fiéis si os piden dinero en la cola y cuidado con vuestras mochilas.

A mí me ayudaron unos chicos que estaban en la cola y me vieron despistad. Una de ellas era maestra de inglés y le hizo mucha ilusión saber que yo también lo era, así que no paró de hacerse fotos conmigo hasta en el mausoleo.

Cuando Qin Shi Huang subió al trono cuando tenía 13 años convirtiéndose en el primer emperador de China, comenzó a construirse su mausoleo, hace más de 2200 años. Estaba obsesionado con la muerte. Le llevó 11 años, pero al final lo consiguió, usando a más de 700.000 trabajadores.

En 1974 un campesino descubrió una fosa con más de 6000 figuras y ahí empezaron las excavaciones. Aunque ya se sabía la existencia de algunas figuras que se habían encontrado por la zona en el pasado. Por ejemplo, se sabe que los campesinos habían usado las cabezas de los guerreros, huecas, para conservar los huevos frescos.

Las fosas se ven desde arriba, pero aún hay muchas figuras sin restaurar, y hace poco encontraron muchas más en un lugar cercano a este mausoleo, pero no hay fondos para restaurarlas todas. Aunque, tras su descubrimiento, un montón de países han colaborado en su restauración. Mirad,  también aquí encontré una foto del Rey Juan Carlos I, no se pierde una. 


Hoy podemos visitar 3 fosas y un museo:

Fosa 1: es la más grande y la más famosa. Alberga a 6000 guerreros a tamaño natural. Los soldados miden 1’80m. Cada soldado está hecho a imagen y semejanza de su guerrero original, por ello se pueden distinguir incluso la existencia de diversas etnias. Todos llevaban armas, pero la mayoría no se han encontrado.



Fosa 2: se abrió al público en 1995. En ella hay mil guerreros sin restaurar y muy deteriorados. Sirve para darnos una idea de en qué estado se encontraron las figuras.



Fosa 3: tiene 69 guerreros (el cuartel general del emperador) y cuatro caballos. Cuando se abrió, las figuras aún estaban pintadas, pero hoy ya han perdido todo su color.


Museo de los carros de Bronce: Son impresionantes.



También hay una sala de cine y varias tiendas de jade y de recuerdos.

Os podéis hacer fotos por 10 yuanes en los centros de fotografías, donde os dejan posar con una reproducción de los guerreros, el resultado no está mal.



Cómo ir a los Soldados de Terracota de Xian

Coged el autobús 306 desde la esquina este de la estación de tren, donde veáis la cola inmensa. Cuesta 7 yuanes.
Para volver a Xian, coged el mismo autobús en el sitio donde os deje.
Este autobús deja de operar a las 17’00.

▪ Tickets:
150 yuanes. Hacen descuentos para estudiantes.
▪ Horario: de 8’30 a 17’00

Desde el Warriors Youth Hostel, estas fueron las indicaciones que me dieron:



Compártelo

Entradas relacionadas