China: Día 8 – Hong Kong: Lantau, Po Lin Monastery y Buda de Tian Tan

La manera más bonita de llegar a la isla de Lantau para ver el Buda Gigante de Tian Tan, es usando el teleférico Ngong Ping 360   昂坪360 .  Para ello hay que coger el metro hasta la estación de Tung Chung.



En media hora o así, cubre más de 5,7km, atraviesa todo el mar, adentrándose en las montañas y en las nubes. Y encima a nosotros nos pilló un día de niebla y tormentas… Recomiendo que paguéis un poco más por la cabina con el suelo de cristal porque las vistas son impresionantes.







Se llama 360 porque el pasajero tiene una vista de 360º de todo Lantau. Tarda más o menos media hora en llegar, así que ahorramos mucho tiempo si lo comparamos con lo que tarda el autobús Línea 23 que tiene que atravesar carreteras de montaña.


Al bajarnos del teleférico nos encontramos con Ngong Ping Village, una especie de parque temático cultural. Aquí hay algunas atracciones como:
  • Walking with Buddah: donde ponen una película de dibujos sobre Buda y das un paseo por algunas decoraciones budistas donde puedes poner tu deseo en una hoja para que el Buda se lo quede y se cumpla.
  • Ngong Ping Tea House: con una tetera en la puerta, es una casa de té bastante cara.
  • Monkey’s tale: donde marionetas de monos os contarán una historia.


También hay ciertos espectáculos. Nosotros tuvimos la suerte de ver una exhibición de kung fu, que te quitaba el habla.



Por todas partes hay tiendas de recuerdos y aseos. Y una exposición con estatuas de los teleféricos más largos del mundo, no sabía yo que había uno español.



Horario: 9’00 – 18’00

Tickets:
  • Sólo ida: en cabina normal 94 y en cristal 149 yuanes.
  • Ida y vuelta: en cabina normal 135 y en cristal 213 yuanes.
  • Jouney of Enlightenment Package: incluye el teleférico ida y vuelta y la entrada a Walking with Buddah y a Moneky’s Tale Theater.
  • Hay entradas de pago también para estos espectáculos pero merece más la pena pagar por el paquete completo

A tan sólo unos metros nos encontramos con el Monasterio de Po Lin 宝莲禅寺 , un complejo budista construido en 1920. Aquí hay restaurantes y cafeterías con precios baratos, eso sí, todo vegetariano.





Allí comienza la ascensión al Buda Tian Tan  天壇大佛  , con 34 metros de altura. Es el Buda sentado más grande del mundo y está formado por 202 piezas de bronce.  La estatua está sentada en una gran hoja de loto y la rodean varias estauas de dioses que representan la inmortalidad. Es precioso, así que… ¡no os desaniméis por los 268 escalones que tendréis que subir!








Compártelo

Entradas relacionadas