China: Día 16 – Qué ver en Xian, aparte de los Soldados de Terracota


Después de descansar un poquito en el albergue me di un paseo por Xian. Su centro está bastante animado y la ciudad está muy desarrollada. Justo en el centro de la ciudad amurallada hay grandes joyitas.

Qué ver en Xian, aparte de los Soldados de Terracota

1. La Torre de la Campana – Bell Tower  (西安)

Esta torre de madera de 36 metros es la construcción de este tipo mejor conservada y más grande de toda China. Marca el centro de Xian. Fue construida en 1384 para dominar todo el campo que rodeaba a la zona amurallada y para estar sobre aviso, por si venían atacantes. Tiene tres plantas y por la noche, su iluminación es preciosa.


💴  Tickets: 35 yuanes – 50 si se compra la entrada conjunta a la Torre del Tambor.

🕑  Horario: de 8’30 a 18’00

🚌 Autobuses: casi todos los autobuses urbanos para aquí. Tan sólo hay que bajarse en la parada de Tower Bell stop.

2. La Torre del Tambor – Drum Tower   (西安鼓楼)

Está justo en frente de la Torre de la Campana. Construida durante la Dinastía Ming, en 1380, este edificio debe su nombre al gran tambor que hay en su fachada. Ambos edificios servían como relojes: mientras que la campana de la Bell Tower tocaba al amanecer, el tambor de la Drum Tower tocaba al anochecer. Dentro de la torre hay un museo de tambores


💴  Tickets: 30 yuanes – 50 con la entrada conjunta.

🕑  Horario:  de 8’00 a 16’00

3. La Muralla – Xian City Wall

La muralla de Xian está muy bien conservada, es rectangular y mide 14 km. Fue construida durante la Dinastía Ming en 1374. Tiene cuatro puertas, pero la puerta sur (Yongning) es la más importante por estar cerca de la Bell Tower y justo cuando subes las escaleras hay una tienda para alquilar bicicletas. Si quieres rodearla la muralla entera, te llevará unas 2 horas en bici.


💴  Tickets: 54 yuanes – 50 con la entrada conjunta.

🕑  Horario:  de 8’00 a 22’00










Compártelo

Entradas relacionadas