Cómo llegar del Aeropuerto de Kunming al centro

Kunming Changshui International Airport está a 25km del centro de la ciudad. Es muy nuevo porque se inauguró en 2012 y tan sólo tiene una terminal (la dos está todavía en obras).

Hay un servicio de información turística, pero nadie habla inglés, en Kunming nadie sabía inglés por ningún lado.

CUIDADO: No os compréis los mapas y planos que venden en las tiendas del aeropuerto, ni en los kioskos, TODOS están en chino. No pudimos encontrar ningún plano en inglés o, al menos, que tuviera nuestras letras.

TRANSPORTE

Metro:

Desde el aeropuerto se puede coger la línea 6, que comunica el aeropuerto con la East Bus Station. Sale cada 25 minutos desde las 9’00 hasta las 19’10. El recorrido dura 23 minutos y cuesta 5 yuanes.

Shuttle bus:
  • Línea 1: de 8’00 a 2’00am. Airport - Xinying Residence Community/East Renmin Road - Xiongye Hotel - Xiaoximen/ West Inn (Nanjiang Hotel)
  • Línea 2: de 8’00 a 3’00am. Airport - Telecom International Hotel - Railway Station/ Jinjiang Hotel – Wujiaba
  • Línea 3: de 9’00 a 23’00. Airport - Expo Garden - Beichen Fortune Center/ Beichen Avenue - North Downtown/ Linyu Road
  • Línea 4: de 9 a 17’30. Airport - Empark Grand Hotel - South Bus Station - Chenggong New Urban Area/ Howard Johnson Tropical Hotel
  • Línea 5: de 9’00 a 17’30. Airport - Jinnanya Hotel - Dianchi National Resort - Dianchi Hotel.
  • Línea 6: de 8’00 a 2’00am. Airport - Xinying Residence Community/ East Renmin Road - Dongfeng Square/ Kunming Hotel.
Taxi:

El principal problema del taxi es que a la tarifa que acordéis debéis añadir las tasas de la autopista, que son 10 yuanes. Acordarlo antes con el taxista. Además, el tráfico de Kunming es de lo peorcito que he visto en China. Los atascos son inmensos y se tarda mucho en desplazarse por la ciudad. 

Compártelo

Entradas relacionadas