China: Día 13 – Kunming: Cómo llegar al Upland International Youth Hostel

Gracias al único taxista que quiso cogernos en todo Kunming llegamos a nuestro hotel. Allí habíamos dejado nuestro equipaje en consigna porque para esa noche habíamos reservado en el Upland International Youth Hostel. Este albergue sí que acepta el carnet de alberguista. Parece un hotel. Aunque la recepción es muy pequeña, el edificio es bastante grande y las habitaciones también.



En recepción hablan perfectamente inglés, (vaya, serán de los pocos en esta ciudad que lo hablan) y te dan toda la información turística que necesites. La cafetería-restaurante es algo cara, pero sirven buena comida; aunque las Coca-Colas son más caras que en las tiendas de alrededor y no dejan traerse bebida de fuera.

La terraza está muy bien, pero como llovía a mares, pues no disfrutamos de nada. Normalmente suelen hacer actuaciones y conciertos en ella los sábados.

El hotel también vende cubos de noodles a un precio asequible y las habitaciones están limpísimas.

La única pega es que sólo hay wifi en el hall y en la cafetería.


El hotel no hace reservas de trenes. Las chicas nos explicaron cómo llegar a la estación de tren y allí gestionar todos los desplazamientos que nos quedaban en China, porque todos iban a ser en tren.

En la estación, fuimos directamente al mostrador de información. Un señor poco amable, me indicó, sin ganas, que fuera a una ventanilla en concreto. Llamó por el walkie y, de repente, aparecieron algunos de los letreros de la estación en inglés y los anuncios también (esto sucedió igual en todas las estaciones).

En la ventanilla en cuestión, nos esperaba el único empleado que hablaba inglés. Al principio, de mala gana, nos indicó que en todos los trenes que nosotros llevábamos apuntados (y que estaban en chino, gracias a las chicas del hostal que nos lo habían escrito) sólo quedaban plazas de pie o en asiento duro. ¿20 horas de pie?

Reservamos el único que nos dijo que había litera, el de Pingyao a Datong (y encima, era el único que cogíamos por la mañana…). Cuando vio nuestros pasaportes, le cambió la cara. Asombrado, nos dijo “Shibaya!”, y cambió la cosa. Habló un poco de fútbol y nos trató muy amablemente. Hasta nos buscó vías alternativas a nuestro viaje para que pudiéramos ir en trenes con horarios parecidos, aunque fuera sentados, pero no de pié.

El poder del fútbol…

CÓMO LLEGAR AL UPLAND YOUTH HOSTEL
  • Desde el aeropuerto: coger el bus 1 hasta el final de línea (West Inn) por 25 yuanes y luego un taxi, por 10 yuanes.
  • Desde la estación de tren: coger el bus nº2 hasta Wenmiao y caminar 600 metros o coger el bus nº1 y bajarse en QingYu Jie.
  • En taxi, la distancia es de 4km y suele costar 15 yuanes.
  • Desde West Bus Station: coger el bus nº80 hasta XiHua Yuan (la décima parada) allí enlazar con el bus nº95 y bajarse en QingYun jie.
  • En taxi, la distancia es de 8km y suele costar 25 yuanes.



Compártelo

Entradas relacionadas