China: Día 21 – Qué ver en Datong, la ciudad del carbón


Datong es una megaciudad de más de tres millones de habitantes. Cuenta con uno de los mayores yacimientos de carbón de China y está muy cerca de Mongolia Interior. Tiene aspecto de ser una ciudad bastante rica.

La ciudad en sí apenas tiene interés turístico, sin embargo, es un sitio muy visitado para hacer noche y visitar lugares cercanos, como Xuankong o las Grutas de Yungang; aunque algunos prefieren venir en un tren nocturno desde Beijing, realizar las visitas y volver de nuevo en el tren. Y es que  Beijing está a sólo 6 horas.

La estación de tren está en el número 1 de Zhanqian Street. Fue construida en 1914 para transportar el carbón. Al ser el principal proveedor de carbón de todo el país, la estación aún conserva esta función, además de transportar viajeros. Eso sí: es la estación de tren más limpia que he visto en toda China.

La ciudad está en obras por todas partes, por lo que si te empiezan a dar vueltas con el taxi probablemente se deba a que hay muchas calles cortadas, al igual que en Kunming. 

Hasta allí se puede llegar usando los autobuses  2, 3-2, 4, 8, 15, 30, 35 y 42.

Las atracciones más importantes son:

1. El Muro de los Nueve Dragones: data de la Dinastía Ming y es el más grande de este tipo en este país, con 45m de largo y 8m de alto. Abre de 9’00 a 17’00 y cuesta 10 yuanes. Se llega allí por medio del autobús 4. Da Beijie.

2. El Monasterio de Huayuan: monasterio del s.XI para una de las facciones del Budismo Zen. Aquí se encuentra la sala del Tesoro Poderoso: la mayor sala de culto budista de China. Cuesta 80 yuanes. Abre de 9’00 a 17’00. Se llega cogiendo los autobuses 15, 4 o 30 con parada en  Weidudadaoqingyuanjieku Station. Desde allí hay que caminar un poquito hacia el este.

Como en el hotel me habían dicho que tenía que esperar a mañana para realizar la visita al Monasterio Colgante al día siguiente, utilicé este día para pasear un poquito por la ciudad tranquilamente, para relajarme en la piscina cubierta del hotel y para descansar, que falta me hacía. 

Compártelo

Entradas relacionadas