China: Día 23 – Pekín: Visitando Bei Hai y el Mercado de la Seda


Después de descansar un poco en el hotel fui a Bei Hai. Quería aprovechar lo poco que me quedaba en China, pero no tenía ya muchas fuerzas después de tantos días sin parar…

Bei Hai - Beihai Gongyouan - Palacio de invierno

Construido hace más de 800 años es el jardín imperial más antiguo del mundo. Además de un enorme lago, el complejo tiene varios pabellones y templos. Lo más característico es su dagoba blanca, situada en una isla en medio del lago, la Isla de las Hortensias.



Los puntos más interesantes son:
▪  
Dagoba Blanca: s
e construyó para celebrar la visita del dalai Lama a Pekín en 1651. Con sus 67 metros de altura, es impresinante. Pero, si quieres subir, hay que pagar aparte. Se llega a ella cruzando el Puente de la Tranquilidad o alquilando unas barcas.
 
▪  
Hao Pu Creek (Haopujian) Garden:
 cruzando el Puente Zhishan puedes ir al este y disfrutar de un montón de jardines y estudios. 
▪  
El Muro de los Nueve Dragones: a
unque hay tres de su tipo (en Datong, en la Ciudad Prohibida y en Beihai), éste es el único que tiene tallados los 9 dragones por ambas caras. 
▪  
Circular City: c
on un amplio compendio de edificios y templos.


Cómo llegar a Beihai:

🚇   Metro: Línea 4 con parada en Ping'anli Station. Salida southeast y caminar por Dianmen Xi Dajie durante unos 20 minutos hasta llegar a la puerta norte.

🚌  Autobuses: 5, Zhuan 1, Zhuan 2, 109, 124, 202, 211, 614, 619, 685 o Trolley Bus 101, 103, hasta Beihai Park Station.

🚌  Autobuses:  13, 42, 90 Inner Line, 90 Outer Line, 612, 623, 609, 701, o Trolley Bus 107, 111, 118, 204 Inner Line y 204 Outer Line hasta Beihai Beimen Station.

💴   Tickets: 20 yuanes. Si se quieres visitar la dagoba, Qionghua Cave and Shanyin Hall, hay que pagar aparte en la entrada de cada edificio, aunque no merece mucho la pena.

El Mercado de la Seda - Silk Market - Xiushui Street

Desde Beihai cogí el metro para llegar al famoso Mercado de la Seda e hincharme a hacer compras. Es el mercado chino más visitado por los extranjeros y se pueden encontrar verdaderas gangas.

Eso sí: hay que regatear, regatear y regatear. Normalmente ofrece un tercio de lo que te estén pidiendo y no des mucho más.

Es el sitio donde más chinos había hablando español. Se pueden comunicar perfectamente en nuestra lengua y cuando ven que eres español, dicen: “Español, crisis, bueno y barato para ti.” Es asombroso.

Aquí podrás encontrar de todo y falsificaciones de primera. Durante todo el viaje me estuve preguntando cómo era posible que todos los chinos que veía tenían unos modelos de móviles impresionantes, muy caros.

Allí lo supe: los móviles son exactamente iguales por delante. Todo perfecto. Pero, por detrás, en vez de Samsung, pone sansung o algo parecido. Aunque, no hay problema: ellos mismos te venden la tapa de atrás o una carcasa súperchula para que no se vea la marca falsificada. Y el pego lo dan.

Normalmente dicen que muchas cosas que compras en el mercado de las falsificaciones, no suelen llegar vivas al hotel: se rompen antes. Yo conseguí el record: el reloj que compré dejó de funcionar justo al bajar una planta del edificio. Y es que lo barato a veces… Pero se pasa bien regateando.

Cómo llegar al Mercado de la seda de Pekín:

🚇   Metro: Línea 1 con parada en Yonganli.

🚌  Autobuses: 1, 4, 9, 28, 37, 43, 120, 126, 205, 639, 640, 668, 673, 728, 729, 802, 810 con parada en Yonganli Stop

🕑  Horario: de 9’30 a 21’00 

Compártelo

Entradas relacionadas