China: Día 23 – Pekín: Bei Hai y el Mercado de la Seda

Después de descansar un poco en el hotel nos fuimos a Bei Hai. Queríamos aprovechar lo poco que nos quedaba en China, pero no teníamos ya muchas fuerzas después de tantos días sin parar…


BEI HAI – BEIHAI GONGYOUAN – PALACIO DE INVIERNO

Construido hace más de 800 años es el jardín imperial más antiguo del mundo. Además de un enorme lago, el complejo tiene varios pabellones y templos. Lo más característico es su dagoba blanca, situada en una isla en medio del lago, la Isla de las Hortensias.
Los puntos más interesantes son:


  • Dagoba Blanca: se construyó para celebrar la visita del dalai Lama a Pekín en 1651. Con sus 67 metros de altura, es impresinante; pero si queréis subir, hay que pagar aparte. Se llega a ella cruzando el Puente de la Tranquilidad o alquilando unas barcas.
  • Hao Pu Creek (Haopujian) Garden: cruzando el Puente Zhishan podemos ir al este y disfrutar de un montón de jardines y estudios.
  • El Muro de los Nueve Dragones: aunque hay tres de su tipo (en Datong, en la Ciudad Prohibida y en Beihai), éste es el único que tiene tallados los 9 dragones por ambas caras.
  • Circular City: con un amplio compendio de edificios y templos.


Cómo llegar a Beihai:
  • Metro:Línea 4 con parada en Ping'anli Station. Salida southeast y caminar por Dianmen Xi Dajie durante unos 20 minutos hasta llegar a la puerta norte.
  • Autobuses: 5, Zhuan 1, Zhuan 2, 109, 124, 202, 211, 614, 619, 685 o Trolley Bus 101, 103, hasta Beihai Park Station.
  • Autobuses:  13, 42, 90 Inner Line, 90 Outer Line, 612, 623, 609, 701, o Trolley Bus 107, 111, 118, 204 Inner Line y 204 Outer Line hasta Beihai Beimen Station.
  • Tickets: 20 yuanes. Si se quiere visitor la dagoba, Qionghua Cave and Shanyin Hall, hay que pagar aparte en la entrada de cada edificio, aunque no merece mucho la pena.


EL MERCADO DE LA SEDA – SILK MARKET - XIUSHUI STREET

Desde Beihai cogimos el metro para llegar al famoso Mercado de la Seda e hincharnos a hacer compras. Es el mercado chino más visitado por los extranjeros y se pueden encontrar verdaderas gangas.

Eso sí: hay que regatear, regatear y regatear. Normalmente ofrece un tercio de lo que te estén pidiendo y no des mucho más.

Es el sitio donde más chinos había hablando español. Se pueden comunicar perfectamente en nuestra lengua y cuando ven que somos españoles nos dicen: “Español, crisis, bueno y barato para ti.” Era asombroso.

Aquí podréis encontrar de todo y falsificaciones de primera. Durante todo el viaje nos preguntábamos cómo era posible que todos los chinos que veíamos tenían unos modelos de móviles impresionantes, muy caros, aunque tuvieran pinta de pobres.

Allí lo supimos: los móviles son exactamente iguales por delante. Todo perfecto: pero por detrás, en vez de Samsung, pone sansung o algo parecido. Pero, como nos dicen, no hay problema: ellos mismos te venden la tapa de atrás o una carcasa súperchula para que no se vea la marca falsificada. Y el pego lo dan.

Normalmente dicen que muchas cosas que compras en el mercado de las falsificaciones, no suele llegar viva al hotel: se rompe antes. Nosotros conseguimos el record: el reloj que compramos dejó de funcionar justo al bajar una planta del edificio. Y es que lo barato a veces… Pero se pasa bien regateando.

Cómo llegar al Mercado de la seda de Pekín:
  • Metro: Línea 1 con parada en Yonganli.
  • Autobuses: 1, 4, 9, 28, 37, 43, 120, 126, 205, 639, 640, 668, 673, 728, 729, 802, 810 con parada en Yonganli Stop
  • Horario: de 9’30 a 21’00 

Compártelo

Entradas relacionadas