Bañarse en La Peña del Olivar en las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas




A unos 2 km de Siles, puedes disfrutar de un baño en uno de los rincones más refrescantes de la Sierra de Segura. La Peña del Olivar está situada en pleno Barranco de los Tejos, por el que discurre el Arroyo de Los Molinos, que da agua a esta piscina natural.

La zona no es muy grande, por lo que tienes que llegar temprano en temporada alta para poder encontrar aparcamiento.


El entorno de la Peña del Olivar está rodeado de un denso pinar que da sombra en toda el área recreativa. Sin embargo, la piscina cuenta con unas zonas claras por las que el sol pasa y hace que se caliente un poco más el agua de baño que en otras zonas de la sierra, como en el Puente de las Herrerías. Esto no quiere decir que el agua no esté fría, porque el arroyo sigue su curso aguas abajo, pero sí que se agradece tener un poquito de sol mientras te estás bañando.


Además, el suelo de la piscina es bastante llano, con un poco más de desnivel conforme te acercas al puente desde el que se suele tirar la gente al fondo.


Junto a la Peña del Olivar hay barbacoas, columpios, vestidores y mesas de picnic al lado del arroyo.

Cruzando la carretera, hay más mesas, una fuente de agua no tratada, aseos públicos y un merendero que no siempre está abierto. Durante esta temporada de 2019, está cerrado.

Al lado del merendero hay un jardín botánico con especies propias del parque natural, aunque nunca lo he encontrado abierto.




Si el merendero está cerrado, puedes andar unos cinco minutos hasta llegar al camping Río los Molinos. Allí tienes un bar-restaurante para tomarte algo.



Antes de irte, te aconsejo que vayas a la cercana zona de Las Acebeas (15 minutos en coche), donde podrás disfrutar del bosque de acebos más meridional de Europa.

Cómo llegar a la Peña del Olivar

 En el km 22 de la A-310 con dirección a Siles, a menos de un kilómetro de esta localidad sale otra carretera más pequeña justo a la derecha. Se trata de la JR-7012. El área recreativa está a 1’5 km de la A-310 y a 2 km de Siles.

●Desde Úbeda: toma la N-322 en dirección a Albacete. A unos 46 Km abandona esta nacional para dirigirte por la A-310 hacia Siles (24 Km). El área recreativa se encuentra a 2 Km de la localidad de Siles, en dirección a Las Acebeas.


Compártelo

Entradas relacionadas