Qué comer en Soria: 14 platos y productos típicos de Soria



1. Migas de pastor: hechas con pan, panceta adobada, ajo, chorizo y sal. Algunas variantes pueden llevar pimentón, pimiento, huevo frito, torreznos o uvas.


2. Torrezno o torrenillo: el producto estrella de los bares sorianos. Se trata de tiras largas de panceta fritas crujientes por fuera y jugosas por dentro. Su importancia para la provincia es tal que hasta cuentan con Denominación de Origen. También se les llama langostinos de tierra.


3. Setas: los pinares de Soria y las condiciones climáticas y del terreno hacen que se puedan coger setas durante todo el año. Los níscalos y el boletus son las especies más apreciadas.

Hoteles.net

4. Morcilla dulce de Soria: elaborada con sangre de cerdo, arroz, azúcar, canela y frutos secos.  
www.autoserviciomunoz.com

5. Caldereta: guiso hecho a base de carne de cordero (aunque también se puede elaborar con otra carne), cebolla, pimiento verde, tomate, ajo, guindilla, pimento y sal. Tradicionalmente se cocinaba en una caldera de bronce y en fuego de leña.

elmirondesoria.es

6. Cordero asado y chuletillas de cordero a la brasa:

ABC.es

7. Trufa negra: se recoge entre los meses de diciembre a marzo y se usa para sopas y un sinfín de recetas. Tiene Denominación de Origen y se la conoce como el Diamante Negro de Soria.

www.turismosoria.es

8. Embutidos de Soria: provienen de cerdos alimentados en la provincia a base de cereales. Chorizo, panceta, lomo, salchichón, jamón… se pueden encontrar en tiendas de todo el país.

morenosaez.com

9. Queso de Soria: elaborado con leche de cabra y oveja. El Queso de Oncala, al que le pueden añadir otros ingredientes como trufa, ajo negro o boletus, tiene gran fama.

www.quesoncala.com

10. Patatas fritas Añavieja: la empresa Añavieja fue la primera de España en comercializar patatas fritas ecológicas. Hoy tiene gran variedad de aperitivos artesanos y ecológicos.

anavieja.com

11. Vinos: Soria cuenta con 19 municipios en los que se produce vino bajo la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Denominación que comparte con Burgos, Segovia y Valladolid.

www.vinissimus.com

12. Limonada: combinación de vino, limón, canela y azúcar, que se toma principalmente en Semana Santa.

soriadecompras.com

13. Hamburguesa de ternera de Soria: 


14. Sopa castellana:  en algunas partes de Soria se le añade un puñado de setas senderuelas al refrito con los ajos y al pimentón.



Otra entrada que te puede interesar:


Compártelo

Entradas relacionadas