Día 14 – Subiendo a las Montañas de Mármol de Danang

Las Montañas de Mármol las componen cinco montañas (Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra) llenas de cuevas, túneles y templos, a 9 km de Danang. Según una antigua leyenda, un dragón salió del agua de la playa de Non Nuoc y puso un huevo allí. Del huevo salió una preciosa muchacha y de la cáscara se formaron las cinco montañas.


Nuestro chófer nos dejó en la entrada de la más famosa: Thuy Son, y nos esperó en la puerta hasta que salimos. Dentro puedes elegir dos opciones: o coger el ascensor panorámico para llegar directamente arriba, o subir los cientos de escalones que hay. De la última manera se disfruta más viendo el paisaje y descubriendo la gran cantidad de rinconcitos que aparecen a cada lado del camino.


Al subir el primer tramo de escaleras, atravesamos la puerta de Ong Chon, llena de impactos de bala de la guerra. Esta puerta nos lleva a la Pagoda de Linh Ong.



Siguiendo las escaleras y atravesando los túneles que nos vamos encontrando en nuestro itinerario, llegamos hasta dos cuevas llenas de budas y esculturas cham.

Vistas las cuevas, nos dirigimos hacia la pagoda de Xa Loi, una torre de piedra desde el que se divisa la costa.


El empedrado continúa por una pequeña garganta hasta la cueva de Van Thong y su buda de cemento.



Atravesando la puerta de mapostería, seguimos el sendero hasta la cueva de Linh Nham, que cuenta con un pequeño altar dentro. A la derecha aparece la cueva de Hoa Nghiem y, a la izquierda, la de Huyen Khong, parecida a una catedral.







Por el camino hay varios puestos de comida y bebida, bastante caros, y uno servicios. El camino de subida se hace duro en verano, con tanto calor y tanta humedad. Hay muchísimos mosquitos (los únicos que me picaron en Vietnam) y es algo difícil orientarse con los mapas que hay sólo de vez en cuando. Se tarda más de una hora en verla. 



PRECIO DE LAS MONTAÑAS DE MÁRMOL (THUY SON):  15.000 VND



Compártelo

Entradas relacionadas