Vietnam: Día 14 – Subiendo a las Montañas de Mármol de Da Nang


Las Montañas de Mármol las componen cinco montañas (Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra) llenas de cuevas, túneles y templos, y se encuentran a 9 km de Danang. Según una antigua leyenda, un dragón salió del agua de la playa de Non Nuoc y puso un huevo allí. Del huevo salió una preciosa muchacha y de la cáscara se formaron las cinco montañas.

Mi chófer me dejó en la entrada de la más famosa: Thuy Son, y me esperó en la puerta hasta que salí. Dentro puedes elegir dos opciones: o coger el ascensor panorámico para llegar directamente arriba, o subir los cientos de escalones que hay. De la última manera se disfruta más viendo el paisaje y descubriendo la gran cantidad de rinconcitos que aparecen a cada lado del camino.


Al subir el primer tramo de escaleras, se atraviesa la puerta de Ong Chon, llena de impactos de bala de la guerra. Esta puerta lleva a la Pagoda de Linh Ong.



Siguiendo las escaleras y atravesando los túneles que van apareciendo en el itinerario, llegas hasta dos cuevas llenas de budas y esculturas cham.

Vistas las cuevas, el camino lleva hacia la pagoda de Xa Loi, una torre de piedra desde el que se divisa la costa.


El empedrado continúa por una pequeña garganta hasta la cueva de Van Thong y su buda de cemento.



Atravesando la puerta de mapostería, se sigue por el sendero hasta la cueva de Linh Nham, que cuenta con un pequeño altar dentro. A la derecha aparece la cueva de Hoa Nghiem y, a la izquierda, la de Huyen Khong, parecida a una catedral.







Por el camino hay varios puestos de comida y bebida, bastante caros, y uno servicios. El camino de subida se hace duro en verano, con tanto calor y tanta humedad. Hay muchísimos mosquitos (los únicos que me picaron en Vietnam) y es algo difícil orientarse con los mapas que hay. Se tarda más de una hora en verla. 



Precio de la entrada a las Montañas de Mármol (Thuy Son):  15.000 VND



Compártelo

Entradas relacionadas