Día 14 – Opinión sobre el Phuoc An Hotel de Hoi An

Este hotel lo contratamos a través de Booking.com y nos costó 39€, para dos noches y con desayuno. Está algo apartado del centro, hay que callejear un poco hasta llegar a la zona antigua, pero se hace ameno el camino.

El hotel está rodeado de cafeterías y restaurantes, es una calle muy estrecha, con muy poco tráfico y tranquila. También hay algunas agencias de viaje por allí. Justo al lado, hay un restaurante muy barato, con wifi y con una comida y un café excelentes.

Es bastante nuevo y está limpio. Al lado de la recepción tienen un mostrador para darte información turística y también te ayudan a realizar otras reservas. A pesar de ser tan nuevo, no tiene ascensor y es un engorro subir tantos pisos andando cargados.

En la primera planta hay una pequeña piscina que abre hasta por la noche y hay wifi gratis en todo el edificio, en los restaurantes del alrededor y en el centro histórico de Hoi An. También hay un servicio gratuito de alquiler de bicicletas.

Nada más llegar al hotel, nos dieron un zumo gratis mientras nos hacían el check in. La habitación era amplia, tenía dos grandes camas, aire acondicionado, kettle y una tele. Las ventanas nos cerraban muy bien, pero eso era lo de menos. Estaba todo limpísimo.

El desayuno fue un poco más escaso que en el resto de los hoteles en los que habíamos estado hasta entonces por allí, pero no estaba tampoco mal.

Todo nos fue bastante bien hasta la última noche. Cuando nos cabreamos bastante. Bajamos para pagar y dejarlo todo listo entonces porque teníamos que salir al día siguiente a las 5’00 de la mañana. Habíamos alquilado un coche para ir al aeropuerto de Danang allí mismo, en su agencia de viajes. Cuando pagamos le dijimos a la chica de recepción que si tenían un servicio de desayuno para llevar, porque nos íbamos muy temprano y no nos iba a dar tiempo a tomar nada por la mañana. No pedíamos nada gratis, insistimos en que si lo teníamos que pagar a parte, lo pagábamos.

La chica nos dijo que no había problema, que al día siguiente tendríamos nuestra bolsa en recepción y nuestro coche esperándonos a las 5’00.

A la mañana siguiente bajamos las escaleras cargados porque, como he dicho, no hay ascensor y nosotros estábamos en una planta muy alta. Tanto el primer piso, como la planta baja, estaban sin luz. Nos costó un montón llegar a recepción. Justo cuando llegamos a la planta baja, nos encontramos con dos hombres durmiendo en el salón, frente a la recepción, en dos hamacas, tumbados boca abajo. Todo esto sin luz, me asusté bastante porque no me lo esperaba.

Fue muy violento porque nosotros estábamos allí esperando a oscuras y no se despertaban ni tosiendo, ni haciendo ruido… nada. Al final, di unos golpecitos en el mostrador y uno de ellos se despertó asustado. Le dio a la luz y nos dijo muy extrañado que qué queríamos. Le dijimos que estábamos esperando a nuestro chófer, que lo habíamos contratado con ellos y que ya estaba todo pagado.

El hombre despertó al otro. Empezaron a buscar papeles con nuestros datos, pero no encontraban nada. Del desayuno, ni rastro. Allí no había nada para nosotros, ni siquiera el taxista. Hartos ya, porque íbamos a perder el vuelo, empezamos a ponernos nerviosos. Al vernos así los durmientes, llamaron por teléfono al que se supone que nos tenía que llevar en coche. ¡Se había dormido! Nos dijeron que llegaría en unos minutos y nos acompañaron a la puerta.

Allí nos tenéis, con los hombres durmiéndose de pie, de noche, esperando y esperando mientras veíamos pasar las ratas de un lado a otro de la calle. Y es que Hoi An está llena de ratas más grandes que mi cabeza.

Como seguía sin venir, volvieron a llamarlo. En total, más de media hora esperando. De mala gana, apareció un hombre, que ni siquiera nos ayudó a meter (ni a sacar luego) las maletas en el maletero. Tuvimos que ir todo el camino con la ventanilla bajada, a pesar del frío, porque se le iban cerrando los ojos mientras conducía. Un peligro.

Casi no llegamos a nuestro vuelo. Un desastre.