¿Cómo es la Estación de Tren de Hanoi?

La estación de tren de Hanoi abrió en 1902. Ésta sufrió muchos ataques durante la Guerra de Vietnam y en 1976 reconstruyeron el edificio principal preservando las históricas secciones laterales. Está dividida en dos partes: A y B. Es el punto de partida para las 5 líneas de tren que llegan a casi todas las provincias vietnamitas.




ESTACIÓN A:

La A está en Le Duan Street, a tan sólo 2 km del Barrio Viejo. Es un gran edificio gris con unas letras en la fachada: Ga Ha Noi. Tiene varios negocios de Fast Food en su interior y hay muchos vendedores, pero a un precio superior a los que nos podemos encontrar fuera.

Comprando los tickets en la propia estación:

Al entrar por la puerta principal veremos la ventanilla donde venden los tickets justo a la izquierda. Los paneles informativos muestran los horarios y los precios de los trenes, los que van a Lao Cai y a Hai Phong están cerca de la puerta y los del Reunification Express están cerca de la esquina. Pero, no te puedes fiar mucho ni siquiera de los precios…

A la entrada del ticket hall hay una máquina donde sacar nuestro número, hay personal al lado que nos pueden ayudar. Con nuestro número pasamos a la cola y a esperar. Bueno, esperar, como se puede esperar en una cola vietnamita J  Intentarán colarse por todos lados, aun teniendo nuestro número. Los números de los tickets aparecen en las pantallas que hay sobre cada ventanilla. Ahí nos indican dónde tenemos que ir.

Una vez en la ventanilla es mucho mejor llevar escrito en un papel qué es lo que queremos realmente: tipo de tren, tipo de asiento, a dónde queremos ir… cuanto más claro, mejor. Aunque siempre hay que comprobar los datos una vez os hayan dado los tickets de tren.

Comprando los tickets por agencia:

Normalmente, al haber tan pocos trenes y estar siempre tan solicitados, las agencias compran muchos billetes con antelación, por lo que es probable que nos quedemos sin ticket una vez estemos allí.

Las comisiones no son muy altas y merecen la pena, con tal de no perder el tiempo allí. También se lo podemos encargar a nuestro hotel, muchos también realizan reservas de trenes.

En ese caso, nos mandarán los tickets y no tendremos más que ir a nuestro tren y enseñárselos al revisor, por lo que también ahorraremos tiempo ahí.

ESTACIÓN B:

La estación B es para los trenes que van al norte, a ella se llega a través de Tran Quy Cap. Hay que atravesar el paso elevado de Le Duan y seguir la carretera hacia la izquierda. Allí se venden los tickets para Lao Cai y Sapa.

Si hemos comprado los billetes a través de una agencia hay que cambiarlos en la ventanilla. Éstas están dentro de la sala de espera, a la derecha de las ventanillas de venta de tickets.
Cuando nuestro tren aparezca en las pantallas de la sala de espera, se va a un control de tickets y se pasa directamente al tren.

CUIDADO:

En la estación y en los andenes se os pueden acercar gente que insistirán en ayudaros a llevar vuestro equipaje. Otros intentarán cambiaros los tickets para que tengáis un “upgrade”. No les hagáis ni caso y vigilad muy bien vuestras pertenencias.


   HANOI RAILWAY STATION   
120 Le Duan Street, Cua Nam Ward
Hoan Kiem District of Hanoi


Entradas relacionadas:


Compártelo

Entradas relacionadas