Vietnman: Cómo es la Estación de Tren de Hanoi


La estación de tren de Hanoi abrió en 1902. Ésta sufrió muchos ataques durante la Guerra de Vietnam y en 1976 reconstruyeron el edificio principal preservando las históricas secciones laterales. Está dividida en dos partes: A y B. Es el punto de partida para las 5 líneas de tren que llegan a casi todas las provincias vietnamitas.

Estación A

La A está en Le Duan Street, a tan sólo 2 km del Barrio Viejo. Es un gran edificio gris con unas letras en la fachada: Ga Ha Noi. Tiene varios negocios de Fast Food en su interior y hay muchos vendedores, pero a un precio superior a los que nos podemos encontrar fuera.

Comprando los billetes de tren en la propia estación de Hanoi

Al entrar por la puerta principal verás la ventanilla donde venden los tickets justo a la izquierda. Los paneles informativos muestran los horarios y los precios de los trenes, los que van a Lao Cai y a Hai Phong están cerca de la puerta y los del Reunification Express están cerca de la esquina. Pero, no te puedes fiar mucho ni siquiera de los precios…

A la entrada del ticket hall hay una máquina donde sacar nuestro número, hay personal al lado que nos pueden ayudar. Con tu número pasas a la cola y a esperar. Bueno, esperar, como se puede esperar en una cola vietnamita 😉Intentarán colarse por todos lados, aun teniendo su número. Los números de los tickets aparecen en las pantallas que hay sobre cada ventanilla. Ahí  indican dónde tienes que ir.

Una vez en la ventanilla es mucho mejor llevar escrito en un papel qué es lo que quieres realmente: tipo de tren, tipo de asiento, a dónde quieres ir… cuanto más claro, mejor. Aunque siempre hay que comprobar los datos una vez te hayan dado los tickets de tren.

Comprando los billetes de tren por agencia

Normalmente, al haber tan pocos trenes y estar siempre tan solicitados, las agencias compran muchos billetes con antelación, por lo que es probable que nos quedemos sin ticket una vez estemos allí.

Las comisiones no son muy altas y merecen la pena, con tal de no perder el tiempo allí. También se lo puedes encargar a tu hotel, muchos también realizan reservas de trenes.

En ese caso, te mandarán los tickets y no tendrás más que ir a tu tren y enseñárselo al revisor, por lo que también ahorrarás tiempo ahí.

Estación B

La estación B es para los trenes que van al norte, a ella se llega a través de Tran Quy Cap. Hay que atravesar el paso elevado de Le Duan y seguir la carretera hacia la izquierda. Allí se venden los tickets para Lao Cai y Sapa.

Si has comprado los billetes a través de una agencia hay que cambiarlos en la ventanilla. Éstas están dentro de la sala de espera, a la derecha de las ventanillas de venta de tickets.

Cuando tu tren aparezca en las pantallas de la sala de espera, vas a un control de tickets y pasas directamente al tren.

 ¡Cuidado! 

En la estación y en los andenes se te puede acercar gente que insistirá en ayudarte os a llevar tu equipaje. Otros intentarán cambiarte los tickets para que tengas un “upgrade”. No les hagas ni caso y vigila muy bien tus pertenencias.


   HANOI RAILWAY STATION   
120 Le Duan Street, Cua Nam Ward
Hoan Kiem District of Hanoi


Otras entradas que te pueden interesar:







Compártelo

Entradas relacionadas