Cómo ir de Hue a Hoi An

Hue y Hoi An son dos famosas ciudades del centro de Vietnam que no nos podemos perder si visitamos este país. La distancia que hay entre ambas es de 145 km. El principal problema es que no hay un tren que las una, así que tenemos que optar por otros medios de transporte:

1. EN COCHE O MINIVAN: sin duda, es la mejor opción. Aunque, a priori, pueda parecer la más cara, nos ofrece grandes ventajas. La mayoría de los hoteles gestionan este tipo de servicios, porque son muy demandados y saben que es una necesidad que siempre tienen los viajeros. Lo mejor es esperar a llegar al hotel para contratarlo, por internet nos saldrá más caro. En este viaje, el chófer realiza paradas estratégicas para que tomemos las mejores fotos y también hace de guía improvisado. Además, podemos aprovechar para visitar otros lugares que encontremos a nuestro paso, como Las Montañas de Mármol, Hai Van Pass, My Son… basta con acordarlo de antemano.

- Precio: a nosotros nos cobraron 50$ por un coche con conductor que hablaba inglés. Sólo íbamos nosotros dos. Se paró para hacer las fotos que le pedimos, en Hai Van Pass y en las Montañas de Mármol de Danang (la entrada la pagamos aparte en la taquilla).
- Duración del trayecto: 6 horas.



2. AUTOBÚS: es la opción más barata, pero la más incómoda. El autobús va directamente desde Hue hasta Hoy An, sin pararse en ninguna atracción turística. El ticket lo tenéis que comprar, al menos, con un día de antelación. El autobús de por la mañana es un autobús normal y el de por la tarde es uno con camas (sleeping bus). En el hotel o en cualquier agencia os pueden hacer la reserva.

- Horario:
Sale a las 8’30 am y llega a las 12’30 pm.
Sale a las 13’30 pm y llega a las 17’30 pm.
- Precio:
De octubre a abril: 6$
De mayo a septiembre: 5$


3. EN MOTO: se hace el mismo recorrido que si alquilamos un coche y con las mismas condiciones. Podemos parar cuando queramos, incluso para fotografiar estampas como esta:

- Precio:
35$ con conductor.
25$ sin conductor.


4. EN TREN: el principal problema del tren es que no hay ninguno que una estas dos ciudades. Si escogemos esta opción, tenemos que ir en tren desde Hue hasta Danang (que dura 2h30’) y allí coger un autobús o un taxi. El paisaje en tren es bastante pintoresco porque va siguiendo la línea de la costa durante casi todo el camino.En esta web encontraréis los precios y los horarios de los trenes: 




Compártelo

Entradas relacionadas