Día 13 – Visitando la Ciuadela de Hue

No teníamos mucho tiempo disponible en Hue, ya que nuestro verdadero objetivo era llegar a Hoy An al día siguiente para disfrutar de una ciudad parecida a Pyngyao (o eso nos habían dicho). Con ese poco tiempo, decidimos visitar lo más representativo de Hue; la ciudad imperial. Una pena que no pudiéramos visitar las tumbas que hay alrededor del pueblo, pero ya quedaban alejadas y, para cuando llegáramos, ya estarían cerradas.


El complejo de la Ciudadela Imperial está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una gran fortaleza cuyo palacio perteneció a la antigua ciudad de Hue, capital de la Dinastía Nguyen durante 140 años (1805 – 1945). Llegó a convertirse en la estructura más grande jamás construida en el Vietnam moderno, contando con cientos de trabajadores y con un área de 520 hectáreas. Está comprendida en una circunferencia de 10 km de contorno, bordeada por una muralla llena de cañones y artillería, y un complicado sistema de canales que servía de protección y también como abastecimiento de agua, aprovechando que el Río de los Perfumes está a sólo 7 km.

Dentro del complejo hay un total de diez majestuosas puertas que llevan a la Ciudadela y a la Ciudad Prohibida. La primera servía para proteger los palacios y la segunda era el lugar donde vivía la familia real y la corte. Se construyó utilizando como modelo la Ciudad Prohibida de Pekín.

En 1885, el ejército francés atacó la ciudad, quemó la biblioteca y destruyó todo lo que pudo, aunque los emperadores continuaron viviendo en ella.

En1968, durante la Batalla del Tet, los norvietnamitas y el Vietcong atacaron Hue, matando a más de 2500 personas. Los estadounidenses respondieron arrasando la ciudadela y usando napalm en el palacio imperial. De los 160 edificios que había en su interior, hoy sólo quedan diez.

Dentro de la Ciudadela Imperial, podemos ver:
Puerta de Ngo Mo
Palacio de Thai Hoa
Sala de los mandarines
Sala de lectura del emperador
Teatro Real
Jardines de Co Ha
Ciudad Púrpura Prohibida.
Residencia Truong San
Residencia Dien Tho
Complejo del templo de Thai To Mieu
Nueve cañones sagrados.

La visita es muy interesante, sin embargo, hay poca información y, a veces, se siente uno muy perdido andando por allí y viendo una sucesión de edificios sin significado aparente.

En la mayoría de los pabellones cubiertos hay tiendas de recuerdos y de bebidas. No son muy caras.


Cuando nos hartamos de ver edificios y alguna que otra reliquia en el Museo de Antigüedades (en el que había wifi gratis), volvimos paseando hasta el mercado de Dong Ba (atestado de gente), callejeamos un rato y volvimos al hotel reventados. No habíamos estado mucho tiepo en Hue, pero estuvo muy bien aprovechada la visita.
Dong Ba Market

PRECIO DE LA CIUDADELA IMPERIAL DE HUE: 150.000 VND




Compártelo

Entradas relacionadas