Cómo llegar al Elephant Conservation Center de Sayaboury (Laos)

Al Centro de Conservación de Elefantes se puede llegar de varias maneras. las más frecuentes son:

DESDE LUANG PRABANG:

- En autobús: Hay que coger el autobús que va a Sayaboury desde la estación sur (Southern Bus Station). Oficialmente el autobús sale a las 9’00, pero lo normal es que salga cuando esté lleno. Así que nos aconsejaron estar allí a las 7’30 para coger sitio.
Nosotros reservamos el asiento mediante una agencia de viaje. Por unos dos euros más por billete, nos aseguramos de que nuestro asiento iba numerado y no había posibilidades de ir en el suelo en el pasillo (lo juro, es así). Además, por ese precio, nos incluyó un tuk tuk que vino a recogernos al hotel y nos llevó a la estación. Ir por nuestra cuenta es lioso y está retirado del centro.
El autobús cuesta 60.000 Kip por persona y el trayecto dura 3 horas.
Cuando llegamos a la estación de Sayaboury había otro tuk tuk que nos esperaba para llevarnos a comer al embarcadero y, desde allí, llegar al Centro en barco.

- En minivan: Se supone que existe una agencia de viajes que lo gestiona, Sakura Travel. Pero no la encontramos. Varios de nuestros compañeros del Centro de Elefantes intentaron ponerse en contacto por teléfono, con el número que salía en la Lonely Planet, y no estaba operativo.
Si queremos evitarnos el mal trago de autobús (aunque es pintoresco), lo major es ponerse en contacto directamente con el Centro de Elefantes. Ellos te pueden gestionar una minivan por 90$. Se puede compartir y repartir el gasto. En nuestro caso, esto lo hicimos para volver a Luang Prabang y subimos a la furgoneta 8 personas.
A la vuelta es peor porque hay que volver a la estación de autobuses de Sayaboury y comprar allí el billete para ese mismo día. Pero puede que ya esté lleno y te toque pasillo con banqueta, o directamente en el suelo, o que no haya plaza. 


DESDE VIENTIANE:

Sale una minivan a las 8’00 de la mañana. La estación de minivan está en frente de Lao-Viet Bank, a 200 metros del mercado de Sikhay (pasando el aeropuerto, en la carretera Nº 13 hacia Luang Prabang).

El viaje dura 8 horas y cuesta 140.000 kip por persona. Se llega a Sayabouli a las 16’00, aunque siempre hay que contar los retrasos tan frecuentes que hay por las lluvias o por las condiciones de la carretera.



Compártelo

Entradas relacionadas