Dónde conseguir el visado para Camboya

1. Por Internet. e-Visa:

Desde 2014 es posible conseguir el Visado para viajar a Camboya online. Tan sólo tenemos que rellenar el formulario en línea, subir una foto carnet y pagar con la tarjeta de crédito. El visado lo recibimos en nuestro correo electrónico, lo imprimimos y lo llevamos con nosotros cuando entremos al país. También podemos hacerlo usando iPhone, iPad y Android.


Sólo se puede obtener por este medio un visado de entrada única. Si queremos más de una entrada tendremos que solicitar dos visados, o hablar con ellos directamente en Camboya.

Tiene una validez de 3 meses desde la fecha de emisión y permite estar en el país durante 30 días. Para solicitarlo nuestro pasaporte debe tener más de seis meses antes de que caduque.


2. On Arrival. A nuestra llegada a Camboya:

En cualquier paso fronterizo podemos hacer la tramitación para el visado. Incluso algunas agencias de viaje en Vietnam, Tailandia y Laos se encargan de tramitártelo para que lo tengas disponible antes de viajar.

Lo más seguro es llegar al país vía aérea. Los funcionarios camboyanos no tienen buena fama y su corrupción y codicia es bien sabida por todos los viajeros, sobre todo en la frontera con Tailandia, a evitar si es posible.

Nosotros lo obtuvimos a nuestra llegada al aeropuerto de Siem Reap. Allí nos pidieron 20$, pero como fuimos tan listos de sólo llevar euros, pues nos cobraron 30€ por cada uno. Menos mal que nos llevamos fotos carnet, si no, nos hubieran clavado. Con los simpáticos que fueron los camboyanos que revisaban los pasaportes y nos dieron la bienvenida al país y lo antipáticos que fueron los de los visados, que estaban durmiéndose (pese a ser más de las 10 de la mañana) y no haber casi nadie en su mostrador. 

- Recordad: llevad dólares americanos de antemano. No aceptan tarjetas de crédito. 
- Llevad una foto carnet, si no queréis pagar más. 
- Precio: 20$ más lo que se les antoje en ese momento. Pueden pedir más si es por la noche o es durante la hora del almuerzo. 
- Tened a mano la dirección de vuestro alojamiento porque os la pedirán. 








Compártelo

Entradas relacionadas