Cómo llegar del aeropuerto al centro de Luang Prabang

EL AEROPUERTO:

El Aeropuerto Internacional de Luang Prabang (LPQ) está a 4 km de la ciudad. Es súper pequeño. Sólo tiene una terminal: la misma para vuelos domésticos e internacionales.

Los retrasos son muy usuales. Tenedlo en cuenta si tenéis que hacer enlaces. Nosotros casi perdemos nuestra escala en Vientián.


Dentro hay unas cuantas tiendas de recuerdos, muy básicas. Un ATM, y algunas casas de cambio. Es mucho mejor esperarse a llegar ala ciudad para cambiar dinero, saldrá más rentable.

Si llegáis tarde y las casas de cambio están cerradas, siempre podréis cambiar en el puesto de reserva de taxis. Pero a un cambio nada bueno, se aprovechan de nuestra desesperación.

Dentro del aeropuerto hay carteles escritos a mano que avisan por todos lados de que no hay WIFI, para que la gente deje de preguntar, supongo.

Los servicios, mejor ni pisarlos. Aunque en la planta de arriba están pasables. 

El visado se obtiene nada más bajar del avión, y sólo se puede pagar en dólares.

CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE LUANG PRABANG:

No hay autobús, ni metro, ni tren. En el puesto que hay a la salida reservan taxis y minivan. Allí se paga y ellos te paran el taxi. Se puede ir en:
  • Taxis y minivan: 50.000 kip (tarifa plana). Puede que lleve a más turistas aprovechando el viaje y cobrándoles otros 50.000 kip.
  • Tuk tuk: estos carromatos cuestan 40.000 kip. Está justo cuando salimos del aeropuerto, esperando en la entrada, pero no hay mucho. Lo más habitual son las minivan. No se suele negociar su precio.
  • Andando: aunque parezca cachondeo, tanto a la ida, como a la venida, vimos a varios viajeros con sus mochilas, que hacían los 4 km andando por la carretera. El paisaje es impresionante. Todo virgen. 




Compártelo

Entradas relacionadas