Cómo llegar del aeropuerto al centro de Ho Chi Minh


La suerte que tenemos en esta ciudad es que el aeropuerto de Saigón (SGN) está cerquísima del centro. A tan sólo 7 km. Esto hace que sea bastante rápido y, a veces, barato.


Autobús Número  152 Xe Buyt San Bay

La opción más económica. Hay que salir de la terminal internacional y mirar a la derecha. Allí hay un Burger King y, justo en frente, está la parada de autobús. Aunque no haya señal que lo indique, no tiene pérdida. De todos modos, allí también hay un puestecito de información turística, que lo llevan unas chicas muy simpáticas. Ellas te lo indican todo sin problema.

▪  ¿Cuánto cuesta? Los autobuses son de color azul y blanco. Pasan con mucha frecuencia y cuestan 5000 VDN por persona y otros 5000VDN por maleta (unos 0’20€).Hay que procurar llevar el cambio exacto, porque muchas veces no tienen suelto para darte las vueltas. En ese caso, se quedan con el dinero y, conforme se van montando otros pasajeros, van juntando billetes hasta que te dan la vuelta.



▪  ¿Cuánto tarda en llegar al centro? El autobús, bastante cochambroso, tarda entre 60 y 90 minutos en llegar a Ben Than Market. La última parada es Trung Son, un área residencial. Otras paradas incluyen Trouong Son, Phan Dihn Giot, Doung Nguyen Van Troi, Doung Nam Ky Khoi Nghia, Doung Pasteur, Nguyen Thi Minh Khai, Dai Lo Nguyen Thai Hoc. Este recorrido conecta el aeropuerto con los principales hoteles sobre las calles De Tham y Dong Khoi


El autobús para en el céntrico Mercado de Ben Thanh. Si no tenemos ni idea, mejor indicárselo al conductor. Éste está todo el rato pendiente y te llama cuando vas a llegar. Todos han sido muy simpáticos y no me han intentado timar, ni nada.

Taxis

Los taxis más fiables son los de MaiLin, que tiene un mostrador en la terminal de llegadas, y Sasco Taxi, que tiene la concesión de la terminal nacional. En el mostrador te dan un papelito y a la salida lo enseñas en el mostrador de información y te llevan ya a tu taxi.

Hay otros taxis (algunos que imitan a estas compañías, pero se diferencian en que están más viejos y descuidados), minivan y coches que esperan en la salida de la terminal. No merece la pena cogerlos porque a saber a qué hotel nos lleven y cuánto nos cobren.

▪  ¿Cuánto cuesta? 10 – 15€. Hay que dejarlo todo muy claro antes de montarse en el taxi. El principal problema de los taxistas es que muchos no se saben bien el nombre de los hoteles y, con tantos hoteles de imitación (hoteles pirata que copian el nombre de otro céntrico), es fácil que lleguemos a otro sitio.

▪  ¿Cuánto tarda en llegar al centro? Unos 20 - 30 minutos, dependiendo del caótico tráfico.

Servicios de los hoteles 

También podemos pedirle a nuestro hotel que vengan a recogernos. A veces, al hacer la reserva, en la misma web pone el precio del servicio de taxis. Otras veces, hay que mandarles un email y acordar precios. Suele costar un poquito más que el taxi normal, pero merece la pena porque ya nos están esperando en el aeropuerto y no tenemos que complicarnos la vida al llegar. 

Compártelo

Entradas relacionadas

2 comentarios

comentarios
24 de enero de 2017, 18:58 delete

En este enlace aparece actualizada la información. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=8I8C_M6PaUE

Reply
avatar