Cómo llegar a los Túneles de Cu Chi

Hay cuatro recintos que se pueden visitar en la zona:
  • Túneles de Ben Dinh: aquí es donde llegan la mayoría de las visitas porque es mucho más accesible. Está a 50 km de Saigón. Si quieres saber más sobre esta visita, haz click aquí para conocer nuestra experiencia.
  • Túneles de Ben Duoc: está a unos 65 km de Saigón. La principal diferencia con los anteriores es que está menos masificado y que, además, tiene un templo con una torre de nueve plantas y un jardín floral. Al templo sólo se puede acceder con ropa adecuada (pantalones largos, sin tirantes…). Es más raro que las visitas organizadas acudan a estos túneles.
  • Museo de Historia de la Guerra de Cu Chi: Está en el pueblo de Cu Chi. No merece mucho la pena. Está lleno de fotos y armas antiguas. Está mejor explicado todo en el Museo de los Restos de guerra de Ho Chi Minh. Las visitas organizadas no paran en él. Tan sólo llevan directamente a los túneles.
  • Centro para la Protección de la Fauna de Cu Chi: está a pocos kilómetros de Ben Dinh. En él se han recogido a los animales que han sido confiscados a comerciantes ilegales o furtivos. Es de difícil acceso, por lo que se recomienda ir con agencia o con un conductor que realmente sepa dónde se encuentra. www.wildlifeatrisk.org



 CÓMO LLEGAR A LOS TÚNELES 

No hay ningún autobús público que lleve a los túneles. Ir por nuestra cuenta puede ser una odisea. 
  • Autobús público: hay que coger el autobús que va a Tay Ninh. Estos autobuses paran en Cu Chi. Hay que bajarse en el pueblo y allí buscarse la vida. Es fácil encontrar un conductor que nos lleve y nos espere a la salida para volver con él a Cu Chi. Lo difícil es esperar allí el autobús de vuelta a Ho Chi Minh. Por el precio que tiene lo mejor es contratar a un conductor en Saigón o ir en un viaje organizado.
  • Visitas organizadas: en Ho Chi Minh podemos encontrar este tipo de excursión en cualquier agencia de viajes. Los hoteles también la organizan, pero suelen ser más caros. Cómo son las visitas organizadas enVietnam.
  • Nosotros fuimos con la agencia Gnocc Mai, en la zona mochilera de Pham Ngu Lao, muy cerca de Ben Tanh Market. Está en el número 169, en frente de un gran parque. Nos costó 168.000 dong por persona más 110.000 dong de la entrada. Muchas de estas agencias también combinan la visita a los túneles con la entrada a otros monumentos, como el Templo Cao Dai.




 PRECIOS 
  • Entrada adultos: 90.000 dong.
  • Entrada niños: 20.000 dong.
  • Visita guiada: 20.000 dong.


Compártelo

Entradas relacionadas